Portal Profesional de Envasado Líquido

Cervezas Ambar sigue apostando por las cervezas sin gluten

  • Publicado el 22 de Mayo de 2019

Cervezas Ambar consolida su compromiso con el colectivo celíaco impulsando, a través de su variedad Ambar Sin Gluten y Ambar 0,0 Sin Gluten, las dos grandes citas sobre celiaquía celebradas en nuestro país: The Gluten-Free Experience en Madrid y las IV Jornadas Cangas Sin Gluten, en Asturias.

De esta manera, Cervezas Ambar demuestra su apuesta por la cerveza sin gluten y por dar visibilidad a la celiaquía. «En Ambar disfrutamos tanto de beber nuestra cerveza como de hacerla. Y tenemos claro que este placer tiene que vivirlo todo aquel que quiera. Por ello, nos pusimos manos a la obra y  nos atrevimos a crear en 2011 la primera variedad sin gluten y sin alcohol del mundo», afirma Enrique Torguet, director de comunicación, RR. II. y patrocinio de Cervezas Ambar.

Cervezas Ambar contará con un stand propio para la degustación de sus variedades sin gluten en la Gluten-Free Experience. Esta gran cita internacional convertirá Madrid en el epicentro gluten-free de Europa del 27 al 28 de abril.  Es el primer año en el que Ambar estará presente en este evento alrededor de la celiaquía, pero no es la primera vez que apoya unas jornadas de este tipo en nuestro país.

Cervezas Ambar sigue apostando por las cervezas sin gluten

Por tercer año consecutivo, Cervezas Ambar patrocina del 4 al 5 de mayo, las IV Jornadas de Cangas Sin Gluten, celebradas en la localidad española con mayor índice de población celiaca  y considerada primer destino sin gluten de nuestro país.

Ambas ferias contarán con distintas actividades centradas en la gastronomía sin gluten y fomentar el conocimiento de la celiaquía a través de charlas con profesionales de la salud y showcookings. Hecho que en las jornadas de Cangas Sin Gluten se complementará con comidas maridadas con las dos variedades sin gluten de Ambar entre los restaurantes de la zona.

Fundada en 1900, Cervezas Ambar es una cervecera independiente española que mantiene el espíritu de empresa familiar en constante evolución. Con más de 20 variedades de cerveza es la fábrica que elabora un mayor número de especialidades. Sigue elaborando la cerveza en el recinto fabril en el que comenzó a hacerla a principios del siglo pasado, ubicado dentro de la ciudad de Zaragoza. Mantiene los procesos artesanales del siglo XX, como una maltería propia o la única sala de fermentación de tinos abiertos que existe en la actualidad en nuestro país. Cervezas Ambar exporta a más de una veintena de países.

Últimas revistas