Portal Profesional de Envasado Líquido

Traducir los objetivos de desarrollo sostenible en acciones

  • Publicado el 25 de Junio de 2019
  • www.quadpack.com

La iniciativa del Pacto Mundial de Naciones Unidas propone 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que establecen una senda para poner fin a la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia y proteger nuestro planeta. Quadpack ha concebido los cuatro ODS en los que, en calidad de proveedor de packaging cosmético, puede ejercer un mayor impacto.

Energía asequible y no contaminante (ODS n.º 7)

El 100% de la energía que usa Quadpack en sus tres fábricas españolas y en su sede es ahora renovable, lo que ha supuesto un ahorro de más de 1.400 toneladas de CO2 en el último año. En la fábrica Quadpack Wood, se ha completado un proyecto ejecutivo que convertirá los residuos de virutas en energía para la calefacción y el aire acondicionado. Asimismo, se está estudiando la posibilidad de alimentar toda la producción de la fábrica con energía solar.

Traducir los objetivos de desarrollo sostenible en acciones

Trabajo decente y crecimiento económico (ODS n.º 8)

La formación continua y la educación sobre los derechos de los trabajadores, los marcos anticorrupción y las prácticas comerciales éticas son ahora parte integrante de la estrategia de Quadpack. Además, la compañía solicita a todos sus proveedores que se comprometan a los mismos principios a través de un Código de Conducta para Proveedores que los socios deben firmar si desean hacer negocios con Quadpack.

Producción y consumo responsables (ODS n.º 12)

La Manufacturing Division de Quadpack busca continuamente mejorar la eficiencia general de sus equipos (OEE, por sus siglas en inglés) de primer nivel y minimizar sus tasas de desperdicio. En el marco de este objetivo, Quadpack Plastics se ha asociado con el centro tecnológico Leitat para reconvertir los desechos en nuevo material de packaging. En Quadpack Wood, el 100% de los residuos procedentes de la producción se recicla para fabricar lechos para animales, tableros de aglomerado y biocombustible.

Vida de ecosistemas terrestres (ODS n.º 15)

Todas las fábricas de Quadpack están adoptando Sistemas de Gestión Medioambiental. Quadpack Wood cuenta con un sistema de control de emisiones que va más allá de los requisitos normativos, mientras que la materias primas cuentan con certificaciones PEFC y FSC, lo que garantiza que proceden de bosques gestionados de forma sostenible, con especial hincapié en los bosques gestionados por familias y comunidades.

En marzo de 2018, Quadpack se adhirió al Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa. «A medida que nuestra compañía crece, también lo hace nuestro impacto, como es lógico. Nuestro trabajo en estos cuatro objetivos clave impulsarán nuestros esfuerzos para garantizar que generamos un impacto positivo allí donde estamos presentes y constituye la espina dorsal de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa», comentó Alex San Miguel, Director de Responsabilidad Social Corporativa en Quadpack. «Estamos orgullosos de formar parte de esta iniciativa de Naciones Unidas y animamos a todos los participantes del sector cosmético —una industria enorme y global que afecta a la vida de las personas en todas las regiones del planeta— a trabajar para lograr un futuro sostenible».

www.quadpack.com
Artículos relacionados

Últimas revistas