Portal Profesional de Envasado Líquido

BrauBeviale 2019 mostrará la viabilidad futura del sector de las bebidas

  • Publicado el 15 de Julio de 2019

Del 12 al 14 de noviembre de 2019, Núremberg volverá a ser el punto de encuentro del sector internacional de las bebidas. Los principales actores del sector se citan en el salón de bienes de inversión más importante del mundo de este año para la producción y comercialización de las bebidas. La exitosa convocatoria del año pasado, con cifras récord y buenas perspectivas económicas, es un presagio positivo para la cita de este año.

La oferta de los cerca de 1100 expositores, de los que el 53 por ciento son internacionales, abarca toda la cadena de procesos de producción de bebidas: desde materias primas, tecnologías y componentes hasta envases, accesorios e ideas de marketing. El lema de este año será una vez más la viabilidad futura del sector de las bebidas: ¿Qué retos mueven a los proveedores y a los fabricantes de bebidas? Tanto en la oferta de productos como en el programa marco, BrauBeviale representa la plataforma central para el intercambio y la innovación, establece impulsos y proporciona inspiración.

«BrauBeviale 2018 fue más grande e internacional que nunca», resume el certamen de estreno del actual triple Andrea Kalrait, directora de BrauBeviale en la NürnbergMesse. «La industria de las bebidas parece haber estado esperando regresar a Núremberg. Y también este año estamos deseando que lleguen tanto viejos conocidos como nuevos participantes, tanto actores globales como empresas medianas y empresas emergentes».

BrauBeviale 2019 mostrará la viabilidad futura del sector de las bebidas

En noviembre, los expositores presentarán una vez más toda la cadena de proceso de la producción de bebidas. El nuevo sistema de guiado de los visitantes, introducido en 2018, ha demostrado ser muy eficaz y ofrece a los visitantes la mejor orientación posible en el ya conocido ambiente constructivo y agradable. Alrededor del parque ferial se encuentran los pabellones en los que se agrupan los temas principales: materias primas y acabado sensorial (pabellón 1), tecnologías (pabellones 6, 7A, 7, 8, 9), tratamiento de aguas, analítica y componentes (pabellón 6), envases (pabellones 4A, 4), así como accesorios y marketing (pabellones 5, 6).

También este año, el tema principal de BrauBeviale será la viabilidad futura de la industria de las bebidas. Las preguntas y los desafíos a los que se enfrentan actualmente los fabricantes de bebidas suelen ser los mismos, más allá de las fronteras nacionales. Tecnologías eficientes y flexibles, materias primas muy variadas y de alta calidad, así como sostenibilidad en la producción, desempeñan un papel tan importante como la digitalización y la automatización, las estrategias de futuro para la propia empresa, el envasado, los mensajes de marca y la comunicación con el cliente final. BrauBeviale aborda estos temas no solo en su oferta de productos, sino también en su programa marco. Se dirige a todos los fabricantes de bebidas, ya sean fabricantes de cerveza, empresas de aguas minerales, enólogos o fabricantes de bebidas con y sin alcohol. A partir de julio: www.braubeviale.de/en/next

Dos acreditados simposios tendrán lugar el día antes de arrancar la feria: El 7º European MicroBrew Symposium del Versuchs- und Lehranstalt für Brauerei in Berlin (Instituto Experimental y Educativo para la Elaboración de Cerveza de Berlín) (VLB) y el Export Forum German Beverages (Foro de Exportación de Bebidas Alemanas). Por supuesto, también este año se entregará el European Beer Star, que tiene su sede ferial en BrauBeviale desde 2004, su «año de nacimiento». Hoy es uno de los concursos de cerveza más importantes del mundo y fue ideado por las Cervecerías Privadas de Baviera, asociación patrocinadora del salón, la asociación alemana y la federación europea.

Los visitantes de BrauBeviale eligen el primer día de la feria su cerveza favorita entre los medallistas de oro: la Consumers‘ Favourite 2019 en oro, plata y bronce. En la Craft Drinks Area también se realizarán degustaciones de cerveza y otras especialidades de bebidas, dirigidas por expertos independientes. En un total de ocho bares temáticos, los visitantes pueden experimentar una variedad de sabores inimaginable: cinco bares de cerveza con espacios especiales de países, un bar de bebidas espirituosas, un bar de agua y bebidas no alcohólicas innovadoras y un bar donde la calidad de la copa de cristal desempeña un papel central en la experiencia sensorial.

En el popular Forum BrauBeviale tendrán lugar ―junto al acto de inauguración y varias ceremonias de entrega de premios― interesantes conferencias, presentaciones y foros de debate, que brindarán a los asistentes información, inspiración y la oportunidad de interactuar. Los temas principales se reflejan en el ThinkTank de BrauBeviale: materias primas, tecnologías, envasado, marketing y espíritu emprendedor. Otros pabellones temáticos y exposiciones especiales completan el atractivo programa marco: brau@home con Speakers' Corner, Artisan y Craft Beer Equipment, Envases innovadores de bebidas, Innovation made in Germany (stand subvencionado de empresas jóvenes e innovadoras de Alemania), así como un stand informativo de la Beviale Family. Más detalles próximamente en www.braubeviale.de/programme

Más de 40.000 expertos visitaron BrauBeviale 2018, de los cuales más de 18.000 vinieron del extranjero, de 132 países, sobre todo de Italia, la República Checa, Suiza, Austria, Rusia y Gran Bretaña, pero también de Groenlandia, Fiji y Costa Rica. Se trata de profesionales de la gestión técnica y comercial de la industria internacional de las bebidas, es decir, de cervecerías y malterías, de compañías que fabrican y envasan bebidas no alcohólicas, bodegas de vinos y espumosos y empresas productoras de licores, lecherías, del comercio minorista y mayorista de bebidas, de la industria hotelera y de restauración, así como de empresas de servicios para la industria de bebidas.

Esto demuestra que no solo cuenta la cantidad sino también la calidad de los visitantes: alrededor del 90 por ciento participan en las decisiones de inversión de sus empresas. «Los tomadores de decisiones realmente importantes estaban aquí», aseguraban en el Consejo de Expositores tras la exitosa conclusión de BrauBeviale 2018. «Ya que el 99 por ciento de los visitantes profesionales encuestados se mostraron satisfechos con la oferta de productos y servicios de la feria y que el 95 por ciento aseguraron que querían volver a la cita de 2019, estamos deseando darles la bienvenida a ellos y a los nuevos participantes», afirma Andrea Kalrait, con la vista puesta en el próximo otoño.

El alto grado de internacionalidad (45 por ciento) de los visitantes lo atribuye al creciente conocimiento y significado de la Beviale Family, la red global de certámenes de la NürnbergMesse relacionados con la producción y comercialización de bebidas. Además de BrauBeviale, otros miembros de la Beviale Family son Beviale Moscow en Rusia, Beviale México, eventos de CRAFT BEER en China e Italia, CRAFT DRINKS en India y cooperaciones con BeerX en Gran Bretaña, Expo Wine + Beer en Chile, Feira Brasileira da Cerveja en Brasil, KIBEX en Corea del Sur y SEA Brew en el Sudeste Asiático.

Artículos relacionados

Últimas revistas