Portal Profesional de Envasado Líquido

Beviale Mexico 2020, primera feria global de bebidas para Latinoamérica

  • Publicado el 05 de Agosto de 2019

La red mundial para la industria de bebidas de NürnbergMesse Group, la Beviale Family, amplía su cartera con otro evento de Beviale: del 29 al 31 de julio de 2020, Beviale Mexico abre por primera vez sus puertas en el Centro Citibanamex en la ciudad de México. En los eventos de Beviale, el programa especializado abarca toda la cadena de procesos de la producción de bebidas: desde las materias primas, pasando por las tecnologías, los componentes y la logística, hasta las ideas de comercialización.

En esto se cubren todos los sectores – tanto bebidas sin alcohol como bebidas alcohólicas, así como productos lácteos líquidos: agua, refrescos, zumo, cerveza, vino y productos destilados, como particularmente en México tequila y mezcal. En la ciudad de México habrá en el 2020 una amplia oferta en lo que se refiere a bebidas: ya el día anterior a la feria se inicia un congreso especializado, el comienzo real lo constituye, sin embargo, un festival de cerveza de ACERMEX (Asociación de Cerveceros Artesanales de México) celebrado ya en abril. ACERMEX es socia de la Beviale Mexico.

“Nos alegramos de poder ofrecer con la Beviale Mexico otra feria global de bebidas en nuestra cartera internacional”, declaró Andrea Kalrait, responsable de Beviale Family. “Más de 124 millones de habitantes con un buen crecimiento del consumo convierten este mercado en atractivo para las compañías de bebidas. Esperamos con gran interés el primer evento de Beviale en el continente americano.”

Beviale Mexico 2020, primera feria global de bebidas para Latinoamérica

México ofrece un atractivo mercado económico con un crecimiento estable en los principales sectores, entre ellos también el de bebidas y envases. El sector alimentario es uno de los de mayor crecimiento del país. Según la AHK Mexiko (Cámara mexicano-alemana de Comercio e Industria), el sector de bebidas mexicano se divide en un 60 % de bebidas alcohólicas y un 40 % de bebidas sin alcohol. Los refrescos, el agua y la cerveza son responsables del volumen de ventas principal. Las familias mexicanas dedican alrededor del 4 % de sus desembolsos a bebidas alcohólicas.

El 70 % de las familias beben preferentemente cerveza, pero también les gusta consumir bebidas alcohólicas nacionales e internacionales. Así, según los datos del servicio de información del sector, Información Sistematizada de Canales y Mercados (ISCAM), el volumen de ventas de tequila creció solamente en el primer semestre de 2018 un 15,7 % en comparación con el período del año anterior. La evolución en el ámbito de “Craft” – bebidas producidas artesanalmente – sigue en México una tendencia mundial, que puede apreciarse claramente en las cifras de crecimiento de las fábricas de cerveza pequeñas, pero también en el ámbito de los licores.

Según ACERMEX se contaron en México en 2018 1.400 plantas cerveceras, la tendencia sigue siendo creciente. También a nivel mundial, en lo que respecta al tema de las bebidas, México juega en primera división: con 110 millones de hectolitros de producción de cerveza (2017), México es el cuarto mayor productor de cerveza del mundo – detrás de China, EE.UU. y Brasil. En lo que respecta al consumo per cápita de agua embotellada, México es con aproximadamente 254 litros incluso líder mundial por delante de Tailandia e Italia (International Bottled Water Association / Asociación Internacional de Agua Embotellada).

El mercado de bebidas en constante crecimiento asegura una mayor necesidad del equipamiento correspondiente. La Beviale Mexico se considera mediadora entre las compañías de bebidas que operan a nivel nacional e internacional y la industria suministradora del sector de bebidas. Precisamente para los expositores internacionales ve Andrea Kalrait grandes oportunidades: “Debido a las condiciones políticas, así como al tipo de cambio conveniente, partimos de la base de que la producción de bebidas continuará repuntando en México.

Además, para los fabricantes de equipos seguro que también es interesante que la ingeniería mecánica del país esté muy poco desarrollada y que las Beviale Mexico 2020: Primera feria global de bebidas para Latinoamérica Comunicado de prensa – junio 2019 Página 3/4 compañías de bebidas importan casi todo su equipamiento. Con la Beviale Mexico ofrecemos al sector una plataforma prometedora para beneficiarse del creciente poder adquisitivo o para encontrar socios que aseguren la producción de tecnologías y componentes en el país.”

Artículos relacionados

Últimas revistas