Portal Profesional de Envasado Líquido

Salario emocional

  • Publicado el 26 de Agosto de 2019

Para mantener al personal satisfecho ya no basta con un buen sueldo. Ahora los trabajadores también se decantan por una empresa u otra en función de aspectos como la cultura de empresa, el buen ambiente laboral o los beneficios extra. Todos estos aspectos conocidos como salario emocional son los que hacen que un trabajador se sienta comprometido con la empresa.

El salario emocional es un concepto asociado a la retribución de un empleado en la que se incluyen cuestiones de carácter no económico, cuyo fin es satisfacer las necesidades personales, familiares y profesionales del trabajador, mejorando la calidad de vida del mismo, fomentando la conciliación laboral. Por ejemplo, uno de los aspectos más valorados es el horario flexible y el buen ambiente laboral.

Otros ejemplos son guarderías en la propia empresa o tickets guardería, poder disfrutar a menudo de días de descanso, incluir actividades para empleados como una sala de descanso o juegos, u ofrecer oportunidades para crecer dentro de la propia empresa. Opciones hay muchas, ahora el reto está en que las empresas estén dispuestas a ofrecer valores añadidos como los comentados.

Rosa Arza

Editora Tecnobebidas
rosa.arza@tecnobebidas.com

Últimas revistas