Portal Profesional de Envasado Líquido

BrauBeviale 2019 experimentará la diversidad de la cerveza

  • Publicado el 02 de Septiembre de 2019

Los preparativos se hallan en todo su apogeo: ya no falta mucho para que Núremberg vuelva a ser el centro de atención de la industria internacional de las bebidas. El sector se cita del 12 al 14 de noviembre de 2019 en el salón de bienes de inversión más importante del mundo de este año dedicado a la producción y comercialización de las bebidas.

La oferta de productos de los cerca de 1100 expositores cubre toda la cadena de procesos de producción de bebidas, todos los segmentos de bebidas incluidos, como cerveza, sidra, bebidas espirituosas, vino espumoso, vino, agua, zumos, refrescos y productos lácteos líquidos. El tema de la cerveza siempre ha estado fuertemente representado y se cubre toda su variedad, tanto en la oferta de productos como en el programa marco.

Sin lugar a dudas, BrauBeviale tiene su origen en la cerveza. La que fuera una exposición que acompañaba a un curso de formación de cerveceros se convirtió rápidamente en un evento social. En 1978, la popularidad ya era tan grande que fue necesario ampliar el espacio, por lo que tuvo lugar por primera vez en los pabellones de exposición del centro ferial de Núremberg. En muy poco tiempo pasó de ser un encuentro del sector de los cerveceros a un evento internacional para toda la industria de bebidas.

BrauBeviale 2019 experimentará la diversidad de la cerveza

Nunca había sido tan grande e internacional como el año pasado. Pero BrauBeviale jamás perdió el componente sociable y sigue teniendo mucho que ofrecer en torno a la cerveza: Comienza con el 7.º European MicroBrew Symposium del Instituto Experimental y Educativo para la Elaboración de Cerveza de Berlín (VLB). Además de una visión general sobre las tendencias del mercado, el simposio se centra en los aspectos tecnológicos de la producción de cerveza artesanal: conceptos generales para pequeñas cervecerías, la amplia variedad de productos y el necesario control de calidad. La malta representará este año otro campo temático prioritario. El simposio se dirige a los fabricantes internacionales de cerveza artesanal y operadores de cervecerías, por lo que tendrá lugar en inglés.

En la Craft Drinks Area también se realizan degustaciones de cerveza y otras especialidades en bebidas, dirigidas por expertos independientes. En un total de ocho bares temáticos, los visitantes tienen la oportunidad de experimentar una variedad de sabores inimaginable: cinco bares de cerveza donde se pueden explorar especialidades en cerveza de diferentes países, cervezas sin alcohol y con contenido reducido de alcohol, además de un bar de bebidas espirituosas, un bar de agua y bebidas no alcohólicas innovadoras y un bar en el que los interesados pueden descubrir el papel central que desempeña la calidad de la copa de cristal en la experiencia sensorial. Casi 10.000 visitantes, incluidos fabricantes de bebidas, mayoristas especializados y restauradores, se sumergieron el año pasado en el mundo de inimaginables experiencias de sabores, donde consiguieron inspirarse.

El número cada vez mayor de pequeñas cervecerías y microcervecerías, así como el constante crecimiento de la cerveza artesanal han influido y transformado la industria cervecera tanto en Alemania como en todo el mundo. Así pues, BrauBeviale también se ha convertido en el punto de contacto para cervecerías pequeñas y microcervecerías, así como para los cerveceros aficionados y artesanales, que pueden recibir de personas de contacto competentes información exhaustiva para dar respuesta a sus a sus necesidades —tanto en el pabellón temático Artisan und Craft Beer Equipment como en el área especial brau@home.

Información adicional, sugerencias valiosas e intercambio entre profesionales habrá además en el correspondiente Speakers‘ Corner. Otro punto culminante para los cerveceros aficionados y artesanales, especialmente para Heiko Müller: la presentación de su cerveza de bodega «Kaminfeuer» (al calor de la chimenea), que convenció al jurado de catadores en el segundo concurso de cervecerías de aficionados de Maisel & Friends y BrauBeviale.

Por supuesto, también este año se entregará el European Beer Star, que tiene su sede ferial en BrauBeviale desde 2004, su «año de nacimiento». BrauBeviale 2019: experimentando la diversidad de la cerveza Nota de prensa. Julio de 2019 Página 3/4 Hoy es uno de los concursos de cerveza más importantes del mundo y fue ideado por las Cervecerías Privadas de Baviera, asociación patrocinadora del salón, la asociación alemana y la federación europea.

Los visitantes de BrauBeviale eligen el primer día de la feria su cerveza favorita entre los medallistas de oro: la Consumers‘ Favourite 2019 en oro, plata y bronce. En la última edición de 2018, la European Beer Star volvió a registrar una participación récord: 2344 cervezas de 51 países se sometieron al juicio del jurado compuesto por 144 expertos. Este año, pueden presentarse cervezas en 67 categorías, entre ellas por primera vez «stout» y «trigo de levadura sin alcohol (fermentación alta)».

Además, el Foro de BrauBeviale organiza conferencias, presentaciones y foros de debate sobre temas futuros en la industria de las bebidas, por supuesto también sobre la cerveza en particular. Y el Foro de Exportación de Bebidas Alemanas, que tendrá lugar en la víspera del salón, se considera una importante fuente de inspiración para las cervecerías y otros productores de bebidas y presenta una plataforma neutra para un intercambio profesional de experiencias con especialistas en exportación.

Artículos relacionados

Últimas revistas