|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

RIGK y epro invitan al 3er Foro Internacional de Reciclaje

25-09-2019

RIGK GmbH y la Asociación Europea de Reciclaje y Recuperación de Plásticos (European Association of Plastics Recycling & Recovery Organisations, epro) invitan al 3er Foro Internacional de Reciclaje que se celebrará del 26 al 28 de noviembre de 2019 en Wiesbaden. El evento centra la atención en las tendencias y estrategias actuales en todos los aspectos de la economía circular de los plásticos.

Los temas del alrededor de treinta presentaciones abarcan desde el diseño con vistas al reciclaje, innovadoras tecnologías de reciclaje y la responsabilidad ampliada del productor (Extended Producer Responsibility, EPR) hasta el uso eficiente de reciclados. En esto, en el segundo día del foro se hará hincapié en la recolección y el reciclaje de plásticos agrícolas. Una exposición paralela ofrece información adicional del sector. Las reuniones se efectuarán en inglés.

La sesión de bienvenida tendrá por contenido temas intersectoriales como los fundamentos y retos del reciclaje de plásticos y la fluidez de materiales en Europa. El segundo bloque, a su vez, abarcará informes relacionados a la aplicación de reciclados en los llamados bienes de consumo inmediato (Fast Moving Consumer Goods, FMCG) así como en films estirables. La utilización de modelos empresariales digitales para la economía circular de materiales reutilizables es el contenido de otra presentación más.

RIGK y epro invitan al 3er Foro Internacional de Reciclaje

Un tema prioritario de la tarde será el estado actual de la cadena de valor de envases de plástico posconsumo en Alemania, complementado con una perspectiva de los ingresos de reciclaje posibles en el caso de una planificación optimizada del reciclaje y nuevas tecnologías de reciclaje. A continuación de los discursos alrededor del tema Reciclado Químico se ofrecerán presentaciones relacionadas a los últimos adelantos tecnológicos, entre otros, en la fabricación de regranulados de alta calidad, en la separación de materiales de diferentes fracciones de plástico y en el reciclaje de películas de mantillo.

En el segundo día del foro, los participantes informarán acerca de proyectos internacionales, así como de las tareas especiales de éstos y los resultados obtenidos en el reciclaje de productos de plástico agrícolas. Los temas serán una iniciativa española en el sector de las frutas y verduras, así como posibilidades de una optimización de la gestión de información para todos los procesos que se presentan en el margen de organizaciones de EPR, para una mayor eficiencia. Seguirán informes de estado sobre proyectos en los EE. UU., Chile, Nueva Zelanda, Alemania, Rusia e Italia.

Jan Bauer, RIGK, comenta al respecto: "Hoy, más que nunca, los plásticos están en el interés de las críticas públicas. Al mismo tiempo, su aplicación continuará creciendo a nivel mundial porque permiten ahorrar energía y recursos, y aportan contribuciones imprescindibles a la protección del clima y al abastecimiento de alimentos a la comunidad mundial. La recolección y el reciclaje de residuos de plásticos ayudan a resolver este dilema. El 3er Foro Internacional de Reciclaje reúne, a nivel internacional, a aquellas fuerzas que pueden contribuir a realizar esta solución, para un intercambio de puntos de vista, ideas y experiencias. Nuestro objetivo es que, una vez concluido el evento, todos los participantes vuelvan a sus actividades, provistos de nuevas vías de pensamiento que les ayuden a desempeñar sus tareas muy especiales relacionadas a la aplicación, la recolección y el reciclaje de residuos de plástico."

La participación cuesta 696 € incluido el evento de noche en el cercano viñedo Schloss Johannisberg (IVA incl.). El lugar de reunión es el Dorint Pallas Wiesbaden. El formulario de inscripción e información más detallada, la lista de los expositores y el programa del evento están a disposición en www.international-recycling-forum.de/en.

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es



© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad