Portal Profesional de Envasado Líquido

Excelentes perspectivas para Anuga 2019 en su centenario

  • Publicado el 03 de Octubre de 2019

Alrededor de 7.500 expositores de más de 100 países acudirán a Colonia para participar en la edición de Anuga de este año. De este modo, la feria para alimentos y bebidas más grande del mundo superará el récord de expositores de 2017 y, además, espera recibir a más de 165.000 visitantes de más de 190 países. Un 90 por ciento de los expositores y alrededor de un 80 por ciento de los visitantes profesionales procederán de fuera de Alemania. Un foco especial de atención será la celebración del centenario de la plataforma de comercio, abastecimiento y tendencias más importante de la industria alimentaria internacional.

En el año de aniversario, Anuga presentará una mezcla especial de pasado, tendencias, inspiraciones, nuevos impulsos y temas profesionales orientados al futuro. Un espacio destacado será el nuevo “Boulevard of Inspiration” (bulevar de la inspiración), que ofrecerá a los visitantes profesionales capacidad innovadora de forma concentrada local y temáticamente, a través de tres interesantes exposiciones especiales: “Anuga Trend Zone” (dedicada a las tendencias), “Anuga taste Innovation Show” (dedicada a la innovación en alimentos y bebidas) y el nuevo espacio para eventos “Anuga Horizon 2050”.

Así, el “Boulevard of Inspiration” será la primera parada para los visitantes interesados en conocer las innovadoras novedades de producto de los expositores, las más recientes tendencias del mercado y de consumo para el próximo año y los futuros escenarios de desarrollo y otros temas relevantes para el futuro en el sector de alimentación y bebidas. “10 ferias monográficas bajo un mismo techo”: con este exitoso concepto Anuga ofrecerá también en 2019 una clara visión de conjunto y una clasificación temática bien definida.

Anuga Fine Food: la feria monógrafica dedicada a las exquisiteces o delicatessen, los productos gourmet y los alimentos básicos. El mayor de los certámenes monográficos de Anuga reúne una oferta completa y variada del mundo entero. Numerosos países participan aquí con estands conjuntos en los que presentan alimentos típicos y especialidades regionales de su patria.

También los temas transversales, como los alimentos halal, los “superalimentos” (superfoods) o los alimentos funcionales encuentran aquí su lugar. Así, por ejemplo, la exposición especial “Anuga Halal Market” muestra tendencias y novedades en el ámbito internacional de los productos halal. Entre los expositores más importantes de este año se encuentran Del Monte, Di Gennaro, Develey, Feinkost Dittmann, Fromi, Herbert Kluth, Monini, Monolith, Mutti, Newlat, Olitalia, Saclá, Seeberger y Seitenbacher. Como nuevos expositores participarán el Grupo Dongwon y Genuport.

Excelentes perspectivas para Anuga 2019 en su centenario

Anuga Frozen Food: la feria monográfica dedicada a los alimentos congelados

Uno de los principales generadores de tendencias, tanto en el comercio como en el mercado de la comida fuera de casa, es el segmento de los alimentos congelados. En casi ningún otro segmento los fabricantes tienen tanto éxito presentando nuevos productos y unas soluciones cada vez mejores y más sencillas para los consumidores. En Anuga, el sector internacional muestra regularmente sus innovaciones para ambos canales, el comercio alimentario y el mercado de la comida fuera de casa.

Entre los expositores más destacados que se presentan en Anuga Frozen Food figuran, por ejemplo, las empresas 11er Nahrungsmittel, Agrarfrost, Ardo, Aviko, Condeli, Crop’s, Erlenbacher, Greenyard Frozen, Gunnar Dafgard, McCain, Neuhauser, Pfalzgraf, Roncadin, Salomon Foodworld, Surgita, Sweet Street, Viciunai y Wolf Butterback. Por otra parte se presentarán participaciones colectivas de países como Bélgica, Costa Rica, Ecuador, Egipto, España, Francia, Grecia, Italia, Malasia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Serbia, Tailandia y Turquía.

Anuga Meat: la feria monográfica para carnes, embutidos, carne de caza y de aves: Con sus subsegmentos de embutidos, carne roja y aves, la mayor plataforma de negocios del mundo para el mercado de la carne ofrece una magnífica orientación a los compradores especializados. También las alternativas a la carne, de creciente relevancia, ya sean “salchichas”y “embutidos” vegetarianos o veganos o productos de carne de insectos, entran aquí en escena.

Entre los más destacados expositores en este ámbito figuran Agrosuper, Bell, Beretta, BRF, Citterio, CPF, Danish Crown, Dawn Meat, ElPozo, Farmers Food, Gierlinger, Groupe Bigard, Heidemark, Inalca, JBS, Klümper, Kramer, LDC, MHP, NH Foods, Pini, Plukon, Rovagnati, Seara, Smithfiled, Sprehe, Tönnies, Tyson Foods, VanDrie, Vion, Westfleisch, Wiesenhof y Wiltmann. Las más importantes participaciones colectivas europeas proceden de Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Italia, los Países Bajos y España. Por otra parte, el continente sudamericano está representado con Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Anuga Chilled & Fresh Food: la feria monográfica para productos frescos de comida preparada o convenience, exquisiteces o delicatessen frescas, pescados, fruta y verdura. Este segmento que marca tendencias, firmemente establecido en Anuga, muestra principalmente productos para consumidores que disponen de poco tiempo o para el snack de entre horas. Expositores relevantes serán Grupo Empresarial Palacios, Pastificio Rana S.P.A, Perla Deutschland GmbH, Popp Feinkost GmbH, Renna S.R.L., Settele GmbH & CO. KG y Wewalka GmbH NFG. KG. Por primera vez se contará con participaciones colectivas de Letonia y Grecia.

Anuga Dairy: la feria monográfica dedicada a la leche y los productos lácteos

Experiencia internacional concentrada en el ámbito de la leche, el queso, el yogur y productos análogos. Las líneas completas blanca y amarilla estarán representadas en Colonia. Anuga Dairy reúne a los líderes del mercado internacional, así como especialidades de todo el mundo y sirve a todo el mercado mundial con la mayor y más importante concentración de productos e innovaciones. Entre los expositores más destacados se encuentran DMK Deutsches Milchkontor, FrieslandCampina Nederland B.V., milch.bayern e.V. c/o Genossenschaftsverband e.V., Andros S.N.C., Hochwald Foods GmbH, IN.AL.PI. SpA, Hoogwegt Group B.V., Goldsteig, Bayernland eG Fayrefield Foods Ltd. y Privatmolkerei Bauer GmbH & Co. KG. Las participaciones colectivas provienen de Alemania, Francia, Grecia, Austria y Suiza. Por primera vez habrá participaciones colectivas de Brasil e Italia.

Anuga Bread & Bakery: El pan y los productos de panadería en combinación con mermeladas, miel, cremas de nueces, mantequilla de cacahuetes y otros productos para untar constituyen una oferta tan importante en el comercio como en los bufés de desayuno en los hoteles. Este certamen monográfico presenta una panorámica completa de la amplia oferta internacional. Entre los expositores en este segmento figuran, entre otros, Biancoforno, Ditsch, Harry Brot, Kuchenmeister, La Mole, Lantmännen Unibake y Mestemacher.

Anuga Drinks: Bebidas para el comercio y la gastronomía. Anuga ofrece una amplia oferta tanto para productos con alcohol como para productos sin alcohol. Las tendencias innovadoras en bebidas y los sabores siempre nuevos invitan a curiosear entre la oferta futura. Entre los expositores de Anuga Organic estarán, entre otros, Austria Juice, Bösch Boden Spies GmbH & Co. KG, Döhler, Gerolsteiner, Pfanner, riha WeserGold Getränke, Rauch y San Gabriele S.p.A.

Anuga Organic: Anuga Organic muestra una amplia oferta de productos ecológicos de Alemania y del extranjero, con una clara orientación a la exportación. Por primera vez, el nuevo foro dedicado a los productos ecológicos “Anuga Organic Forum” tendrá su propio escenario, en el cual se ofrecerán a lo largo del día conferencias inspiradoras a cargo de profesionales y líderes de opinión del segmento ecológico.

Entre los expositores de Anuga Organic estarán, entre otros, Agave, BioOrto, Dulcesol, Lauretana, Lovechock, Natur’inov y Tradin Organic. Como nuevos expositores en este segmento van a participar por primera vez Wholey, Katjesgreenfood, koakult, Littlelunch, LunchVegaz, Mieles Campos Azules y Sempio Foods. La oferta de los expositores se complementa con la exposición especial "Anuga Organic Market", en la que se incluyen también las ofertas ecológicas de expositores de Anuga en otros certámenes monográficos.

Anuga Hot Beverages: Anuga presenta aquí café, té y cacao en el marco de una feria monográfica propia, atendiendo así a la demanda de este atractivo tema para el comercio y el mercado de la comida fuera de casa a nivel internacional. Las marcas líderes en el ámbito del café, así como a la variada selección internacional de té de calidad atraen a los visitantes de este segmento de la feria. Entre los expositores aquí se incluyen CAFEA GmbH, Dilmah Ceylon Tea Company PLC, Pellini Caffè y Taylors of Harrogate Ltd. Habrá también nuevas participaciones colectivas de Kenia y Sri Lanka.

Anuga Culinary Concepts: El mercado de la comida fuera de casa sigue creciendo y proporcionando nuevos impulsos al comercio. Anuga Culinary Concepts ofrece espacio para ideas, innovaciones y creación de redes de contactos. Este es el punto central para los chefs en Anuga. En el escenario “Anuga Culinary Stage” se llevarán a cabo, entre otras, finales de primer nivel de los concursos de chefs noveles “Chef del año” y “Pastelero del año” y ofrecerán un variado programa de actos y shows de cocina.

Las soluciones digitales para el sector también se debatirán el sábado de Anuga en el día “dehogadigitalday“. Además, la empresa Hack AG organiza el espacio GenussGARTEN bajo el lema “¡Experimenta, disfruta, siéntete bien...!”. Los representantes del sector presentarán ahí productos y snacks que marcan tendencia en el comercio minorista de alimentos, las cadenas de restaurantes con autoservicio y el sector de la comida rápida.

Paraguay, país invitado: Cada dos años un país figura en el foco de la atención de la mayor y más importante feria monográfica del mundo dedicada a los productos alimenticios y las bebidas. El país invitado oficialmente de la Anuga 2019 es Paraguay. Con la elección de Paraguay como país invitado, Anuga pondrá por primera vez al continente sudamericano en el centro de atención del mundo profesional.

Paraguay tiene unos 7 millones de habitantes y es conocido como país agrícola. Entre los productos de exportación de Paraguay figuran, junto a la soja, el maíz, el trigo, la tapioca, el azúcar de caña y el arroz, sobre todo la carne. En los ámbitos de la carne de ternera, de maíz y de soja, el país figura entre los 10 productores más importantes del mundo y apuesta especialmente por un elevado nivel de calidad. Un total de 27 empresas de Paraguay expondrán en las ferias Anuga Fine Food, Anuga Meat y Anuga Organic.

Congresos con participantes de primera línea, conferencias y presentaciones de premios, diversas exhibiciones especiales, así como un espectáculo en el escenario "Anuga Culinary Stage" ofrecen información y entretenimiento en Anuga, a la vez que facilitan el intercambio de opiniones. Este año, durante tres días seguidos en el congreso E-Grocery Congress @ Anuga, la 5ª edición de la conferencia iFood Conference y la cumbre de innovación Newtrition X, se abordará, analizará y discutirá temáticas de gran actualidad. Entre los contenidos que revolucionan el sector se incluyen nuevas soluciones en supermercados en línea, sostenibilidad, tecnologías digitales como la cadena de bloques (blockchain) y la “alimentación personalizada”.

Este año, Anuga presenta por primera vez el “Boulevard of Inspiration” (bulevar de la inspiración), que presenta a los visitantes profesionales la capacidad innovadora concentrada local y temáticamente en tres interesantes espacios especiales: “Anuga Trend Zone”, “Anuga taste Innovation Show” y el nuevo espacio para eventos “Anuga Horizon 2050”.

La Cumbre Ejecutiva de Anuga (Anuga Executive Summit), el 4 de octubre de 2019, organizada por la Asociación Federal Alemana del Comercio Detallista de Alimentos, la Asociación Federal de la Industria Alemana de Alimentos y Koelnmesse proporcionará a un grupo selecto de minoristas de alimentos y supermercados nacionales e internacionales la plataforma perfecta para discutir las últimas tendencias de la industria bajo el lema “Ayer. Hoy. Mañana. Innovaciones en la industria alimentaria: 100 años de Anuga”.

Por quinta vez, el Power Breakfast, presentado en los primeros tres días de la feria por la revista comercial foodservice Europe & Middle East, ofrecerá presentaciones interesantes y emocionantes sobre las últimas tendencias y perspectivas en el mercado global de la comida fuera de casa.

Anuga se celebrará del 5 al 9 de octubre de 2019 en Colonia. Durante todos los días el acceso estará reservado exclusivamente a visitantes profesionales. Koelnmesse organiza Anuga en estrecha y confiada colaboración con la Asociación Federal Alemana del Comercio Detallista de Alimentos (BVLH), Berlín. Otros patrocinadores de la feria son la Asociación Federal de la Industria Alemana de Alimentos y la Asociación Alemana de Hoteles y Restaurantes.

Artículos relacionados

Últimas revistas