Portal Profesional de Envasado Líquido

El Grupo Lactalis celebra 20 años de leche ecológica en España

  • Publicado el 16 de Octubre de 2019

El Grupo Lactalis, el mayor fabricante de productos lácteos del mundo, celebra este año el 20 aniversario desde que obtuvo la primera certificación para producir leche ecológica en España y comenzó a colaborar con las tres primeras granjas en su reconversión. En 1999, el Grupo Lactalis y estos tres ganaderos fueron pioneros, creando una nueva categoría de producto: la leche ecológica. José Manuel Vázquez, ganadero de Burgo do Negral (Lugo), tuvo la visión de «hacer las cosas de forma diferente, produciendo leche de una manera más sostenible, tanto para las vacas como para el planeta». 20 años después sigue colaborando con Lactalis.

Tras José Manuel, más de 80 ganaderos gallegos, asturianos, cántabros y catalanes, se han unido al Grupo Lactalis en este proyecto, apostando por la leche ecológica como una vía para aportar más valor al sector ganadero y como respuesta a un consumidor cada día más preocupado por el medio ambiente, el bienestar animal y los productos naturales.

El Grupo Lactalis celebra 20 años de leche ecológica en España

Hoy en día el Grupo Lactalis se ha convertido en el líder de la categoría, a través de su marca Puleva Eco, con una cuota de mercado del 46% (Nielsen, TAM P8). Este año ha completado su gama con Puleva Fresca Eco -leche pasteurizada procedente de granjas ecológicas-, aunando dos tendencias de consumo: la naturalidad y la sostenibilidad.

El Grupo Lactalis sigue trabajando en la reconversión de nuevos ganaderos que se sumarán a los ya certificados. La empresa alcanzará a finales de este año una recogida de 20 millones de litros de leche ecológica y prevé llegar hasta los 22 millones de litros en 2022.

Para José Enrique García, Director de Recogida de Leche del Grupo Lactalis en España, «cuando comenzamos hace 20 años nos calificaban de aventureros, pero hoy en día estamos orgullosos de haber tomado este camino de la mano de nuestros 80 ganaderos que nos entregan diariamente su leche. Para todos nosotros “eco”, no es solo una etiqueta, es la manera más sostenible de producir leche. Esta visión ha convertido al Grupo Lactalis en el mayor fabricante de productos lácteos ecológicos del mundo».

La leche ecológica es la única certificada por la UE. Se trata de la alternativa más sostenible, puesto que aúna criterios de bienestar animal, de pastoreo y una alimentación de las vacas exclusivamente natural, libre de OGMs, herbicidas y pesticidas. Para celebrar el 20 aniversario de la llegada de la leche ecológica a España, el Grupo Lactalis ha reunido a sus 80 ganaderos de esta categoría en un evento en la provincia de Lugo. Además, José Manuel Vázquez es el protagonista de un emotivo vídeo en el que explica en primera persona las diferencias entre la leche ecológica y la convencional.

Artículos relacionados

Últimas revistas