Portal Profesional de Envasado Líquido

Empack y Transport & Logistics Porto clausuran su V edición con expectativas de crecimiento para 2020

  • Publicado el 22 de Octubre de 2019

Oporto acogió los días 18 y 19 de septiembre, en Exponor, la V edición de Empack y Transport & Logistics Porto, las ferias de referencia en Portugal para los sectores del envase, el embalaje, la manutención, el almacenaje y la logística. Tras la clausura, comienza la preparación de la próxima edición de los salones y se hace balance de la que acaba de finalizar. Tal y como señala Raquel Carboneras, directora de Empack y Transport & Logistics Porto, “además de presentar nuevas ideas a los más de 3.000 visitantes que nos han acompañado, las ferias han sido una excelente oportunidad para que los expositores cierren nuevos negocios. Gracias a nuestra tecnología “Smart badge” hemos registrado más de 8.000 interacciones comerciales, lo que arroja una media de 88 contactos por expositor. Por lo tanto, entendemos que el resultado es muy positivo”.

Junto a la exhibición de los productos y servicios más punteros, en el marco del evento se ha desarrollado un extenso programa de conferencias y seminarios, que han batido record de asistencia. En ellos se han abordado, entre otras cuestiones, la economía circular y la nueva regulación para envases de un solo uso. Los intensos debates contaron con la participación de representantes de Bosch, Makro Portugal, Frueat, Universidad de Oporto, APIP (Asociación Portuguesa de la Industria del Plástico), MVM Embalagens Lda., Schnellecke Logistics Portugal y LPR.

Empack y Transport & Logistics Porto clausuran su V edición con expectativas de crecimiento para 2020

La próxima edición de Empack and Transport & Logistics Porto ya tiene fecha. Tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre de 2020 y son cerca de 50 las empresas que han confirmado su presencia. De hecho, más de la mitad de la superficie expositiva disponible, 1.728 m2, ya está reservada por lo que las previsiones para la VI edición son muy favorables. Todo apunta a un gran crecimiento, que se verá potenciado por la incorporación de nuevas áreas como el Robotic Village, la zona Tech Hub, el Innovation Theater y el PKWow Wall.

Después de Oporto la próxima cita para el sector tendrá lugar en España. Madrid será la ciudad que acoja los próximos 13 y 14 de noviembre la celebración de Empack, Logistics & Distribution, Label&Print y Packaging Innovations.

Hasta el momento cerca de 400 compañías, de las que el 44% son extranjeras y multinacionales, han confirmado su participación como expositores. Su objetivo será presentar los productos y servicios más innovadores en un sector en permanente proceso de transformación hacia la sostenibilidad, la rentabilidad, la seguridad y la vanguardia tecnológica.

Por lo que respecta a las actividades previstas, habrá un showroom, organizado por Cuadernos de Logística y Cedecar, -con demostraciones en directo de maquinaria y tecnología aplicada a la supply chain- y la firma Slim Stock congregará en el Punto de Encuentro del Conocimiento a los primeros espadas de empresas líderes, que contarán sus casos de éxito en innovación, inteligencia artificial, big data, transformación digital y forecasting.

Por su parte, Global Lean demostrará in situ, en la Edición VIII del “FORO TECNOLOGICO”, cómo mejorar los procesos en la cadena de suministro mediante el desarrollo de un área interactiva, en la cual se incorporarán “Tecnologías en Movimiento” y se ofrecerá al público la posibilidad de interactuar con novedades tecnológicas en tiempo real. Esta demostración se completará con el Aula Lean Supply Chain.

En lo que se refiere a packaging, se abordará el futuro de los envases en Europa, prestando especial atención a la nueva Estrategia Europea de Plásticos, con el apoyo de ITENE y PACKNET y otros agentes especialistas en la materia.

Artículos relacionados

Últimas revistas