Portal Profesional de Envasado Líquido

Primera adquisición del grupo Phytocontrol

  • Publicado el 15 de Noviembre de 2019

El grupo Phytocontrol, especialista en seguridad sanitaria en aguas y alimentos, anuncia su primera adquisición, un laboratorio en Barcelona. España fue el primer país donde el grupo Phytocontrol se implantó fuera de Francia, en 2012, en Alicante. En 2017, esta presencia se concretizó con la creación de la filial Phytocontrol Analytics España. Actualmente, el grupo posee 3 agencias en España, en Alicante, Barcelona y Madrid, la más reciente.

Y ahora, el grupo Phytocontrol adquiere SPM Controler, un laboratorio situado en Barcelona. Acreditado por ENAC desde 2001, el laboratorio catalán cubre los ámbitos de la microbiología alimentaria, análisis de aguas (microbiología, físico químicos y legionela) y la microbiología del aire. SPM Controler alcanzó una facturación de 697K€ en 2018 y trabajan en él 12 personas. Esta compra supone también la primera operación de crecimiento externo del grupo Phytocontrol que tiene por objetivo establecer laboratorios locales cercanos a sus clientes y asegurar una gestión rápida y eficiente de las muestras.

Se trata del tercer laboratorio del grupo, en 2018 se inauguró el segundo laboratorio en Rennes, el primer Proxilab (laboratorio de proximidad). «Estamos orgullosos de esta primera adquisición que muestra el gran vinculo de Phytocontrol a España y refuerza nuestra posición en el país donde estamos instalados desde hace 7 años; este laboratorio es el segundo proxilab sobre el modelo de establecimiento del grupo, y ello para ofrecer un servicio analítico de proximidad y optimizado a nuestros clientes españoles», comenta Mikaël Bresson, presidente de Phytocontrol Group.

Primera adquisición del grupo Phytocontrol

Últimas revistas