Portal Profesional de Envasado Líquido

Eco-warrior: el nuevo packaging biodegradable, reciclable y reutilizable de Quadpack

  • Publicado el 20 de Diciembre de 2019

La sostenibilidad constituye un reto cada vez mayor para el sector del packaging: a medida que la sociedad evoluciona y demanda alternativas más limpias y ecológicas, el mercado se esfuerza por lanzar productos que incorporen innovaciones positivas. Eco-warrior de Quadpack es un nuevo concepto que responde a estos nuevos aires, un envase completo con el mínimo número de componentes y cuyo tapón es compostable y reciclable. Eco-warrior busca ser respetuoso con el medioambiente y se compone de un frasco de vidrio fino que logra que el envase sea un 13% más ligero que uno normal, lo que reduce la huella de carbono en el transporte y, al mismo tiempo, mantiene la resistencia.

Eco-warrior: el nuevo packaging biodegradable, reciclable y reutilizable de Quadpack

El cuello de rosca garantiza que la bomba pueda separarse del frasco con facilidad, lo que permite reciclarlo de manera sencilla y reutilizar los componentes de aluminio y vidrio. El tapón, de una sola pieza, está fabricado en corcho: un material flexible y biodegradable. Todos los materiales del envase, incluido el corcho que procede de bosques gestionados de forma sostenible, se extraen y se producen en Europa.

Con el fin de limitar el número de manipulaciones y mejorar el proceso de llenado con la dosis adecuada, el frasco Eco-warrior puede gravarse directamente con la capacidad del líquido, evitando así la necesidad de utilizar una etiqueta u otro componente para indicar el volumen. Perfecto para consumidores que viven en grandes ciudades y se preocupan por el medioambiente, Eco-warrior estará disponible a partir del 2020 inicialmente en frascos de 100 ml y se está considerando la posibilidad de lanzar otras versiones de 50 ml y 30 ml.

Artículos relacionados

Últimas revistas