Portal Profesional de Envasado Líquido

Royal Armenia amplía la producción con la máquina VFFS de Aranow

  • Publicado el 03 de Marzo de 2020

Desde 1997 Royal Armenia es la primera empresa de Armenia que procesa y envasa café de alta calidad, importando las mejores variedades del Brasil, Colombia, Vietnam, Indonesia y otros países. Durante estos años, la empresa se ha convertido en el líder de Armenia en la industria del café, siguiendo continuamente los avances de las tecnologías modernas y satisfaciendo las más altas exigencias de calidad de los consumidores.

En 2013, para hacer frente a la creciente demanda, Royal Armenia confía en Aranow para equiparse con la máquina Vertical Form fill & Seal (VFFS) logrando dosificar café “3 en 1” en stick packs, contarlos y agruparlos en bolsa tipo almohadilla. Ruben Akopian, director de la marca explica cuáles fueron los desafíos del proyecto y el proceso de implementación en la planta de producción. “Cuando empecé el negocio del café 3 en 1 en stick pack, me apoyé en una maquinaria de monodosis económica, sin embargo, al ver que la demanda iba en aumento tuve claro que necesitaba tener una mejor solución a largo plazo. En la planta, disponía de una máquina envasadora horizontal de la marca española Volpak, ellos fueron quienes me hablaron de Aranow como especialista en envasado monodosis”.

Royal Armenia amplía la producción con la máquina VFFS de Aranow

También explica por qué confió en Aranow. “Al comparar con diferentes proveedores me di cuenta que a nivel tecnológico, las soluciones eran muy similares. Y lo mismo ocurría con los presupuestos. Sus oficinas me causaron muy buena impresión, pude ver como trabajaban en proyectos complejos con gran organización y metodología. Pero a decir verdad, lo que me hizo decantarme hacia Aranow fue el trato cercano y la confianza que enseguida obtuve. Es una decisión empresarial importante y ellos me guiaron de tal forma que el proceso pareció más fácil”.

Akopian se muestra satisfecho con el resultado. “La maquinaria de Aranow me permitió pasar de una producción de 70 spm a 300 spm, con el ahorro energético que implica producir mayor cantidad en menor tiempo. He reducido también el tiempo de parada y la máquina trabaja una media de 8h al día (¡aunque en picos de trabajo hasta 18h!). El cambio de equipamiento también tenía como objetivo dar valor a nuestro producto. El stick pack es su embalaje y por ello es un elemento clave. Estoy muy contento con el resultado final, creo que refleja la calidad del producto que tenemos entre manos”.

Este experto continúa: “Tengo la confianza y tranquilidad de tener una máquina que no me genera problemas. Bueno, creo que no hay mejor muestra de la satisfacción que repetir, ¿no? Yo ya tengo mi segunda máquina Aranow y en esa ocasión no hubo lugar a dudas, ni siquiera barajé la opción de trabajar con otro fabricante”.

Últimas revistas