Portal Profesional de Envasado Líquido

Adhegrafic acorta tiempos de respuesta y maximiza la calidad de impresión con el sistema KODAK FLEXCEL NX System de Miraclon

  • Publicado el 06 de Abril de 2020

En plena celebración de sus 32 años de historia, Adhegrafic, empresa especializada en la producción de etiquetas adhesivas, reconoce los beneficios que supuso la incorporación de un sistema KODAK FLEXCEL NX de Miraclon para poder disponer de un servicio de preimpresión propio. Ahora, tras convertirse en KODAK Certified Partner, un certificado concedido por Miraclon a los usuarios de los sistemas KODAK FLEXCEL NX que elaboran planchas con una alta calidad constante y que cumplen con los rigurosos estándares de producción predefinidos, están satisfechos de que la calidad con la que han estado trabajando durante tantos años sea reconocida. “Confirmar que lo que hemos estado haciendo durante tanto tiempo está bien hecho y con un alto estándar de calidad, es un gran logro y una herramienta de ventas para nosotros", dice Antonio García, Gerente de Producción.

Antonio García continua: “Hoy en día rara es la empresa que antes de empezar a trabajar con nosotros no nos solicita algún tipo de certificado, ya sean ecológicos, de tintas, de papel, etc, así ser KODAK Certified Partner nos da más credibilidad para lograr trabajar con ellos”. Sergio Alarcón, Responsable del Departamento de Diseño, apoya esta afirmación: “En el sector de la etiqueta en el que trabajamos cada vez hay más exigencias, así que el tener esta certificación, seguro que puede ayudar a que nos lleguen más clientes”.

De izquierda a derecha Antonio García, Gerente de Producción y Sergio Alarcón, Responsable del Departamento de Diseño
De izquierda a derecha Antonio García, Gerente de Producción y Sergio Alarcón, Responsable del Departamento de Diseño

Antonio García explica por qué se decidieron a invertir en el sistema KODAK FLEXCEL NX. “Como no somos fabricantes de planchas la incorporación del equipo KODAK FLEXCEL NX se hizo como complemento a nuestro proceso de producción. Valoramos otras marcas del mercado, pero nos decantamos por el sistema de Miraclon porque tenemos clientes muy exigentes, y tras realizar diversas pruebas el KODAK FLEXCEL NX nos ofrecían más calidad y más posibilidades. Teniendo en cuenta que hasta entonces todo el proceso era analógico con una filmadora y montaje manual el cambio fue enorme”.

“Disponer de un equipo KODAK FLEXCEL NX nos ha agilizado mucho los tiempos de respuesta. Siempre hemos trabajado con plazos de entrega muy ajustados y no nos podíamos permitir el esperar por planchas que nos suministrara un tercero, así que el poder disponer de este servicio integrado en nuestro proceso de producción nos permitió ofrecer un producto de gama alta en plazos muy cortos. Si a día de hoy tuviéramos que volver a tomar la decisión de invertir lo haríamos sin dudarlo”, detalla Antonio García.

Son muchas las ventajas que ha aportado a Adhegrafic el sistema KODAK FLEXCEL NX, según Antonio García. “El rendimiento de las planchas en máquina es bueno, ofrece una impresión uniforme y tienen una gran durabilidad. Estas son las razones que pesaron mucho en nuestra decisión de inversión ya que llevamos a cabo muchos trabajos repetitivos y es imprescindible que las planchas funcionen perfectamente varias veces. Además, los tiempos de cambio en máquina de las planchas son rápidos y hay menos mermas”.

Adhegrafic acorta tiempos de respuesta y maximiza la calidad de impresión con el sistema KODAK FLEXCEL NX System de Miraclon

Para Sergio Alarcón otra ventaja del sistema es que les permite trabajar con cualquier material. “Habitualmente trabajamos con materiales como papel couché y polipropileno en 80 gramos sin ningún problema y ofrecemos una calidad que satisface las demandas de nuestros clientes. Las planchas del sistema KODAK FLEXCEL NX permiten imprimir pequeños puntos mínimos gracias a la tecnología de cabeza de punto plana. De este modo, podemos ofrecer una impresión muy limpia, donde las sombras son más oscuras y las luces más claras, los brillos se ven más vivos y los degradados más limpios. Todo gracias al amplio rango tonal que abarca de 0,4 a 99,6 y que prácticamente es único en el mercado”.

Con las planchas KODAK FLEXCEL NX, prácticamente ya no es necesario separar las líneas de trabajo y los semitonos, y se permite el reemplazo de colores planos y la impresión de la gama de colores ampliada. Gracias al proceso de laminación patentado ahora se puede obtener una fidelidad de imagen total.

Antonio García concluye: “Estamos convencidos de que la incorporación del sistema KODAK FLEXCEL NX nos ha ayudado a hacer crecer nuestro negocio y nos ha dado los tiempos cortos de respuesta que estábamos buscando para no tener que enviar los archivos de nuestros clientes fuera de la empresa. Sus muchas ventajas como la consistencia, la estabilidad, la durabilidad, la privacidad, el menor tiempo de arranque de máquina, los cambios más rápidos, y la mejora de la producción en general, nos aseguran que nuestra elección fue la correcta y lo mejor es que a día de hoy nos sigue ofreciendo margen de crecimiento”.

Adhegrafic acorta tiempos de respuesta y maximiza la calidad de impresión con el sistema KODAK FLEXCEL NX System de Miraclon

Adhegrafic

Cuando 30 años atrás cuatro socios crearon Adhegrafic en Molina de Segura (Murcia), no se imaginaron que se convertiría en una gran empresa que emplea a 50 personas que trabajan en dos turnos, y que cuenta con 6000 m2 de instalaciones. Actualmente el volumen de facturación ronda los 6 millones de euros, lo que demuestra que los objetivos de la empresa de centrarse en mejorar su forma de trabajar adaptándola a las necesidades de sus clientes, y garantizando la calidad del trabajo realizado, está dando sus frutos.

Aunque están presentes prácticamente en todos los ramos de la industria, de los clientes de Adhegrafic destacan los dedicados a la producción química y a la cosmética, a los que ofrecen sus servicios en impresión flexográfica y digital. Dado que para impresión flexográfica ya cuentan con los mejores equipos, los planes de futuro de la empresa pasan por la adquisición de un segundo equipo de impresión digital para asegurar la producción, o incluso de un equipo offset para dar servicio a los clientes que precisen impresiones en materiales con texturas especiales y complejas.

Últimas revistas