Portal Profesional de Envasado Líquido

igus se convierte en nuevo miembro de la asociación Profibus Nutzerorganisation e.V.

  • Publicado el 03 de Junio de 2020

Profinet es la red de comunicación basada en Ethernet líder en el mundo para la automatización industrial. Al utilizar un canal de comunicación en tiempo real, permite transferir grandes volúmenes de datos de forma rápida y segura. Para fomentar la investigación de la tecnología Profinet para aplicaciones en movimiento, igus se ha unido a la asociación de usuarios de Profibus, la Profibus Nutzerorganisation e.V., como especialista en cables.

Según los resultados de un estudio realizado por el proveedor de información IHS Markit, Profinet es el sistema de comunicación Ethernet industrial. A partir de la estimación basada en el número de nuevos nodos instalados en 2018, Profinet consiguió una cuota de mercado de casi el 30%. Esta tecnología fue desarrollada por la asociación Profibus Nutzerorganisation e.V. (PNO).

igus se convierte en nuevo miembro de la asociación Profibus Nutzerorganisation e.V.

«Con motivo de la creciente importancia de Profinet en aplicaciones móviles del sector industrial, nos hemos incorporado a la asociación Profibus Nutzerorganisation e.V. como especialista en cables para avanzar aún más en el desarrollo de esta tecnología», afirma Andreas Muckes, Product Manager de cables chainflex. Y añade: «De esta forma, los clientes pueden estar seguros de que nuestros cables siempre cumplen con los requisitos eléctricos actuales».

Profinet ofrece evidentes ventajas para la industria: permite transferir una gran cantidad de datos a una velocidad de hasta 100 Mbit/s basándose en el protocolo Ethernet. No obstante, esto también significa que las máquinas y los cables deben moverse de forma cada vez más dinámica en un espacio de instalación compacto: todo un reto para los cables estándar. Es por eso que hace más de 25 años que igus desarrolla cables específicos para su uso en cadenas portacables y robots. Solo para Profinet, igus ofrece nueve tipos de cables para diferentes ámbitos de aplicación.

Los cables Profinet de chainflex están disponibles en cuatro materiales de revestimento, cuatro radios de curvatura y dos rangos de torsión robótica diferentes. La gama de productos de igus incluye soluciones para espacios de instalación reducidos, altas velocidades y movimientos tridimensionales de hasta ±360 º/m en robots o aplicaciones con movimiento libre. Los cables cuentan con varias certificaciones como UL, NFPA, EAC y CTP y están disponibles en la longitud que se desee directamente desde stock.

Además, todos los productos de la gama chainflex se someten a una exhaustiva serie de ensayos en el laboratorio de pruebas de igus, que ocupa una superficie de 3.800 m². Por ejemplo, el cable Profinet CFBUS.LB.060 completó 65 millones de carreras con un radio de curvatura de 63 mm. Gracias a los numerosos resultados obtenidos en el laboratorio, los cables chainflex tienen una garantía de funcionamiento de 36 meses, única en el mundo. Además, también pueden solicitarse confeccionados con conector, por ejemplo, con un conector circular M12 de Telegärtner.

Artículos relacionados

Últimas revistas