Portal Profesional de Envasado Líquido

CHEP Europa mantiene la calificación de oro en responsabilidad social corporativa por quinto año consecutivo

  • Publicado el 05 de Junio de 2020

CHEP Europa, la empresa de soluciones para la cadena de suministro, ha conseguido el Nivel de Reconocimiento Oro de EcoVadis por sus logros en cuanto a la sostenibilidad y se mantiene entre el 5% de mejores distribuidores evaluados a nivel global. Con este reconocimiento, CHEP se convierte en la única empresa de la cadena de suministro en conseguir la máxima clasificación durante cinco años seguidos. CHEP recibió este reconocimiento por su desarrollo sostenible y logros en áreas relativas al Medio Ambiente, Prácticas de Trabajo, Prácticas Empresariales Justas y la Cadena de Suministro.

La metodología de EcoVadis se basa en los estándares de Responsabilidad Social Corporativa internacionales, entre ellos la Global Reporting Initiative, la Global Compact de Naciones Unidas y la ISO 26000. Abarca 150 categorías y evalúa a 60.000 empresas en 155 países.

CHEP Europa mantiene la calificación de oro en responsabilidad social corporativa por quinto año consecutivo

CHEP forma parte del Grupo Brambles, empresa de soluciones para la cadena de suministro que basa su modelo de negocio en «compartir y reutilizar» sus palés, cajas y contenedores. Además, ha sido reconocida recientemente como la empresa más sostenible del mundo por la revista de Dow Jones’s Barron’s. Este reconocimiento es el resultado de la apuesta de Brambles por el medio ambiente a través de su sistema pooling basado en la economía circular, garantizando al mismo tiempo que sus empleados se mantienen en el centro de su actividad. Brambles también es una compañía adherida al Global Compact de Naciones Unidas y sus Objetivos de Sostenibilidad 2020 están estrechamente alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2020 de Naciones Unidas (ODSs).

Geraint Thomas, Director de Sostenibilidad de CHEP Europa comentó: “Nos enorgullece enormemente que vuelvan a reconocer nuestros esfuerzos en Responsabilidad Social Corporativa. La responsabilidad social es una parte fundamental de todo lo que hacemos. Como pioneros en la economía circular, nuestra actividad ayuda a eliminar los residuos a lo largo de la cadena de suministro, protege nuestros bosques y reduce los residuos que acaban en los vertederos. Sabemos que compartir y reutilizar nuestros recursos limitados es lo mejor para la sociedad. Solo el año pasado, nuestras actividades redujeron 1,3 megatoneladas de residuos y 2 millones de toneladas de CO2, además de salvar 1,7 millones de árboles”.

“Además, tenemos un amplio programa de voluntariado en el cual nuestros empleados pueden dedicar tres días laborables al año a realizar diferentes actividades. En 2019, se realizaron 21.600 horas de voluntariado en todo el planeta”.

Artículos relacionados

Últimas revistas