Portal Profesional de Envasado Líquido

Kompuestos obtiene unos ingresos de 16 millones de euros en los cuatro primeros meses de 2020

  • Publicado el 05 de Junio de 2020

Kompuestos (Plásticos Compuestos S.A.), compañía cotizada en el MAB y líder en la producción de compuestos sostenibles para plásticos en Europa, ha obtenido unos ingresos de 16,088 millones de euros en el periodo comprendido entre los meses de enero y abril de 2020, lo que supone un aumento de un 1,27% respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía ha continuado plenamente operativa durante los meses de marzo y abril de 2020, como empresa de actividad esencial ante la pandemia de Covid-19 y proveedor de las industrias alimentaria y sanitaria. Las dos plantas de la compañía han mantenido sus niveles de producción, respondiendo tanto a la demanda interna como a la demanda internacional.

Kompuestos obtiene unos ingresos de 16 millones de euros en los cuatro primeros meses de 2020

Kompuestos está presente en más de 40 países, con unas ventas fuera del mercado español que, en 2019, supusieron el 68 % del total. Esta diversificación geográfica se ha mantenido durante el primer cuatrimestre de 2020, con un volumen de ventas a mercados extranjeros que supone 60 % del total de ventas en este periodo.

Además de los ya mencionados sectores alimentario y sanitario, Kompuestos es proveedor de otros muchos sectores de actividad, entre los que se encuentran también la agricultura, la construcción, la automoción, el sector de los juguetes y de los productos deportivos y otros muchos basados en la producción de productos de plástico. Esta diversificación de sectores constituye una de las grandes fortalezas de la compañía, capaz de responder a las distintas variaciones de la demanda como resultado de la coyuntura social y económica.

La apuesta constante por la innovación es un rasgo distintivo de la compañía. De hecho, cerca del 80% de los ingresos totales de la compañía durante el primer cuatrimestre provienen de productos lanzados durante los últimos cinco años. En este sentido, Kompuestos continúa volcada con el desarrollo de la economía circular y la protección del medio ambiente mediante el desarrollo de una industria del plástico sostenible, compromiso adquirido como miembro de la Fundación Ellen MacArthur.

Así, gran parte de sus esfuerzos están enfocados en la apuesta por el desarrollo de su gama de concentrados plásticos minerales, plásticos biodegradables y compostables y plásticos biodegradables en agua. De hecho, los procesos de homologación de plásticos sostenibles han aumentado un 53% con respecto al año anterior.

Por un lado, la gama Exfill®, cuyo origen mineral permite reducir el uso de productos petroquímicos durante la fabricación de estos productos y también su huella de carbono, además de que ser completamente reciclables. Por otro lado, la gama de plásticos biodegradables y compostables Biokomp®, así como la gama de plásticos biodegradables en agua Okean®, constituyen las líneas de negocio más innovadoras de Kompuestos. Basados en resinas biodegradables y compostables hechas a partir de almidones y otros biopolímeros de origen renovable, estos productos están diseñados para dar respuesta al problema global de la contaminación del plástico en entornos naturales.

Kompuestos está trabajando continuamente para desarrollar nuevas formulaciones para poder ofrecer soluciones viables para diferentes aplicaciones. Desde enero, Kompuestos ha logrado obtener 4 nuevos certificados de OK Industrial Compost para su gama Biokomp®, dos de los cuales también tienen consideración de OK Home Compost. Además, Kompuestos ha obtenido 3 nuevos certificados OK WATER para su gama de productos Okean®.

Recientemente, la compañía ha presentado sus resultados anuales correspondientes al ejercicio 2019. Durante el mismo, la cifra de negocios de la compañía ascendió a 46,3 millones de euros, un 11,8 % más que en 2018. También, ha alcanzado un margen bruto absoluto de 14 millones de euros, un 17,5 % por encima del año anterior. Por su parte, la deuda financiera neta de la compañía se situó en 11,7 millones de euros, un 17,9 % menos que el mismo periodo del año anterior.

Últimas revistas