Portal Profesional de Envasado Líquido

Sacmi asegura la continuidad de su servicio para sus clientes en todo el mundo

  • Publicado el 09 de Junio de 2020

Pruebas remotas de aceptación en fábrica y la capacidad de proporcionar un verdadero servicio de arranque remoto (SAT - prueba de aceptación en el sitio), asegura que los clientes de Sacmi maximicen las oportunidades proporcionadas por la tecnología 4.0 estén donde estén. SACMI lidera la reapertura de los mercados internacionales al proporcionar a los clientes un soporte cercano en todo el mundo.

Los sensores, las cámaras y la realidad virtual han sacado las pruebas de aceptación de plantas remotas (FAT, prueba de aceptación de fábrica) de los reinos de la ciencia ficción ... ¡y las han introducido en el mundo real! Con varios contratos ya firmados en una variedad de empresas e industrias, este es un campo en el que SACMI lidera el camino, ya que busca eliminar la distancia que separa al cliente y al proveedor.

Sacmi asegura la continuidad de su servicio para sus clientes en todo el mundo

Durante las pruebas de aceptación, la experiencia del cliente es 'total': los enlaces audiovisuales y la extracción de datos en tiempo real de las máquinas permiten una interacción optimizada con resultados garantizados y una satisfacción óptima del cliente. SACMI, después de estar hombro con hombro con clientes de todo el mundo desde las primeras etapas de la emergencia, ahora ha demostrado que está listo para la fase posterior a COVID, cuando la asistencia virtual será un elemento cada vez más esencial durante el diseño, la puesta en marcha y fases de asistencia posventa.

Este desafío de época, el arranque remoto de una línea completa y automatizada, se extiende más allá de la prueba de aceptación de fábrica SACMI para incluir el SAT (prueba de aceptación en el sitio) posterior, una fase delicada y compleja que incluye el ensamblaje de las máquinas en las instalaciones del cliente, seguido de su puesta en marcha y pruebas. Gracias a la difusión generalizada de las nuevas tecnologías 4.0, es posible capacitar a los técnicos locales paso a paso para ensamblar componentes individuales y guiar al personal, que no necesariamente está capacitado para administrar un cierto tipo de máquina, a medida que inician nuevas líneas está ayudando a un nivel completamente nuevo.

Después de varias pruebas exitosas con clientes internacionales líderes en las últimas semanas, la puesta en marcha remota de líneas completas y altamente automatizadas ha tomado la forma de un paquete estructurado de soluciones y procedimientos. SACMI proporciona dichos paquetes tanto para clientes que reciben plantas in situ (máquinas SACMI y plantas que requieren ensamblaje y puesta en marcha) como, en general, clientes que, en este nuevo escenario, realizan nuevas inversiones donde pueden confiar en un único proveedor capaz de 'virtualizar' cada etapa de suministro (envío, montaje, puesta en marcha y prueba) con resultados garantizados.

Esta estrategia se basa en el principio de asociación, que permite a SACMI trabajar con los clientes para enfrentar desafíos compartidos. Se ha asegurado de que las inversiones de los clientes en nuevas máquinas y plantas (equipadas con sensores de última generación capaces de comunicarse e interactuar con la plataforma de asistencia remota), en los últimos años, hayan arrojado excelentes resultados. Además, los clientes también pueden contar con paquetes avanzados de asistencia de realidad virtual, proporcionados por la División de Servicio al Cliente de SACMI; estos se actualizan constantemente para garantizar los más altos niveles de innovación.

La finalización exitosa de SACMI de los primeros SAT completamente remotos en el campo ha enviado al mercado un mensaje claro: el camino a seguir es trabajar juntos en las mejores prácticas necesarias para acelerar la reapertura de la industria y llevar nuestra experiencia directamente a las instalaciones del cliente.

Artículos relacionados

Últimas revistas