Portal Profesional de Envasado Líquido

Atkins & Potts apuesta por el nuevo material 100% reciclable “PE HB ECO” de SP Group para el envasado de su nueva gama de salsas

  • Publicado el 22 de Octubre de 2019

La española SP GROUP, especializada en la fabricación de envases flexibles, rígidos y semirrígidos, y la británica ATKINS & POTTS, fabricante de salsas gourmet, han colaborado conjuntamente a lo largo del último año, realizando pruebas y testeos, para lanzar su nueva gama de salsas en un bolsa Doypack, realizada con el nuevo material 100% reciclable “PE HB ECO”.

ATKINS & POTTS es una empresa familiar, con sede en el sur de Reino Unido, conocida por la producción de alimentos de alta calidad, tanto para su marca propia como para terceros. Sus productos han sido galardonados en numerosas ocasiones, y se caracterizan por ser completamente naturales, sin ningún tipo de aditivos ni conservantes.

Atkins & Potts apuesta por el nuevo material 100% reciclable “PE HB ECO” de SP Group para el envasado de su nueva gama de salsasAdemás, destaca su compromiso con el medio ambiente, motivo que les ha llevado a buscar soluciones cada vez más sostenibles. Es así como decidieron apostar por el novedoso PE HB ECO de SP GROUP, material 100% reciclable, para el envasado de sus nuevas marcas de salsas gourmet, que se caracterizan por ser el acompañamiento perfecto a los clásicos platos de la gastronomía inglesa, y que responden a la creciente demanda social de productos sanos y listos para consumir.

Por un lado, SP GROUP ha conseguido ajustar el material de soldadura para lograr un correcto sellado, consiguiendo unas propiedades del material favorables. Y por otro, ATKINS & POTTS ha realizado pruebas completas del ciclo de vida del producto, que han demostrado que se comporta exactamente igual que en estructuras tradicionales.

El resultado ha sido: Envasado en bolsas stand-up 100% reciclables. Que soportan hasta los 100ºC, lo que hace posible resistir tratamientos térmicos como pasteurización, llenado en caliente y procesos microondables. Que mantienen el color y sabor del producto, lo que les han convertido en la apuesta segura de ATKINS & POTTS para el envase de su nueva gama de salsas. Están avaladas por el sello OPRL (The On-Pack Recycling Label). Y sumado a la sostenibilidad del envase, están impresas en offset, la llamada impresión inteligente, ya que utilizan tintas que no contienen disolventes, facilitando su secado rápido y su fijación más resistente.

Este compromiso con la sostenibilidad ha hecho posible que ambas empresas hayan colaborado juntamente para lograr un envase completamente ecológico y reciclable. De tal forma que el objetivo de ATKINS & POTTS para el próximo año, es el de que todos sus productos envasados en bolsa pasen a presentarse en este tipo de envase reciclable.

SP GROUP se caracteriza por adaptar sus productos a las necesidades del cliente, obteniendo soluciones reciclables que puedan reemplazar al 100% sus estructuras, y así poder cumplir con la estrategia de plásticos de la comisión europea al mismo tiempo que responden a las demandas de sus consumidores.

Artículos relacionados

Últimas revistas