Portal Profesional de Envasado Líquido

drinktec y BrauBeviale unen sus fuerzas

  • Publicado el 19 de Julio de 2023

Las dos ferias internacionales más importantes para la industria de bebidas y alimentos líquidos se unirán para fortalecer sus posiciones en el mercado mundial. drinktec de Munich, la feria comercial líder mundial para la industria de bebidas y alimentos líquidos, y BrauBeviale de Nuremberg, la feria comercial de bienes de capital líder para la industria de bebidas en Europa, se han unido para formar la empresa conjunta "YONTEX" a partir del 1 de julio de 2023.

drinktec y BrauBeviale unen sus fuerzas

La empresa tiene su sede en Nuremberg y el director ejecutivo será Rolf M. Keller, anteriormente director de división en NürnbergMesse. Ambas ferias comerciales continuarán operando como marcas independientes, conservarán sus nombres y mantendrán sus eventos en las ubicaciones respectivas en Munich y Nuremberg, pero bajo el paraguas compartido de YONTEX.

Como resultado de este paso, Bavaria se convertirá en el lugar de encuentro preferido de la industria mundial de bebidas y creará sinergias y valor agregado para los clientes de la feria. Albert Füracker, Ministro de Estado de Finanzas y del Interior de Baviera: "La colaboración entre NürnbergMesse y Messe München en el campo de la tecnología de bebidas refuerza el papel de liderazgo de Bavaria en este segmento de ferias comerciales en todo el mundo".

La fusión de drinktec y BrauBeviale en una sola empresa es la mayor fusión de dos ferias insignia en Alemania hasta la fecha. Ambas ferias comerciales podrán continuar su crecimiento individual sin impedimentos, ampliar su alcance nacional e internacional en términos de contactos con los clientes y agrupar sus recursos en beneficio de sus expositores y visitantes. Los directores ejecutivos de Messe München y NürnbergMesse coinciden en sus valoraciones sobre la nueva empresa conjunta: “Estamos aprovechando una oportunidad única para que ambas empresas feriales se posicionen de forma conjunta y unan nuestras fuerzas en el mercado mundial, aunque seguiremos compitiendo entre sí. como dos recintos feriales diferentes en Baviera”, dijo Peter Ottmann, CEO de NürnbergMesse Group.

“Estamos unidos por un objetivo común”, agregaron los dos directores ejecutivos de Messe München, el Dr. Reinhard Pfeiffer y Stefan Rummel: “Esta combinación asegurará el futuro de drinktec en Munich y BrauBeviale en Nuremberg. Después de todo, ambas ferias comerciales quieren defender y ampliar con éxito sus sólidas posiciones en el entorno mundial altamente competitivo. Juntos, ahora pueden elevar sus perfiles de marca y ofrecer un valor agregado genuino a los clientes sobre la base de sinergias”. La Oficina Federal de Cárteles de Alemania ya ha aprobado esta empresa de cooperación en el sector de las ferias comerciales de tecnología de bebidas.

Mismas sedes, mismos ciclos, mismos contactos

La nueva empresa YONTEX se presentará por primera vez con la BrauBeviale que se realizará en Nuremberg del 28 al 30 de noviembre de 2023. Ambos eventos se realizarán como hasta ahora en sus lugares de siempre, ambos conservarán sus prestigiosas marcas y su reputación. Además, se llevarán a cabo en los mismos ciclos que antes: drinktec se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones de Múnich cada cuatro años, el próximo evento será en 2025, y BrauBeviale seguirá celebrándose anualmente en el Centro de Exposiciones de Nuremberg, como antes, excepto para los “años de la bebida”. Además de Munich, drinktec también se lleva a cabo en dos lugares adicionales: un evento anual en India (tecnología de bebidas India) y un evento bienal en China (CHINA BREW CHINA BEVERAGE).

Un equipo de 19 personas de experimentados profesionales de ferias comerciales de drinktec y BrauBeviale, así como algunos nuevos profesionales de ferias comerciales, serán la base de YONTEX en el futuro. Este nuevo equipo incluye al CEO Rolf M. Keller y a la Vicepresidenta Ejecutiva Petra Westphal, quien previamente había sido gerente de proyectos de drinktec y sus exhibiciones internacionales, al Director Ejecutivo BrauBeviale Andrea Kalrait, al Director Ejecutivo de drinktec Cluster Markus Kosak y al Director Ejecutivo de Operaciones Moritz Müller.

Asociaciones comerciales y expositores dan la bienvenida a YONTEX

YONTEX creará un valor agregado genuino para sus expositores y visitantes, ofreciendo un alcance más amplio, recorridos más cortos y un mayor potencial comercial. En el futuro, cada cliente tendrá un único contacto central para todos los asuntos relacionados con las ferias de tecnología de bebidas, independientemente de dónde se celebren.

Las asociaciones comerciales que actúan como patrocinadores honorarios también respaldan la combinación de las dos ferias comerciales como un evento conjunto para el mercado mundial de tecnología de bebidas. Richard Clemens, CEO de Food Processing and Packaging Machinery, Process Machinery and Equipment Association de la asociación alemana de fabricación de maquinaria y equipos VDMA (Deutscher Maschinen- und Anlagenbau): “Al unir fuerzas, no solo fortaleceremos sino que ampliaremos la posición de Bavaria como ¡un centro para la industria global de bebidas y alimentos líquidos!” Georg Rittmayer, presidente de la asociación de cervecerías privadas bávaras Private Brauereien Bayern e.V., agregó: "Esta fusión marca el rumbo para un desarrollo sostenible de las dos ferias de bebidas y cerveza más importantes. ¡Juntos ahora estamos dando forma al futuro de la industria de bebidas!" Los expositores también han expresado su aprobación. Volker Kronseder, presidente del Consejo de Vigilancia de Krones AG: “Ahora lo que debe estar unido finalmente se ha ensamblado. ¡Dos socios altamente competentes que pueden lograr aún más juntos para el futuro de nuestra industria!” Dr. Johannes T. Grobe, CEO del Grupo KHS: “¡Felicitaciones! ¡Junto con nosotros, estos dos socios de mucho tiempo en pie de igualdad ahora conquistarán el mundo!

Artículos relacionados

Últimas revistas