Portal Profesional de Envasado Líquido

ITENE reunirá en junio de 2024 a más de 150 investigadores y expertos internacionales en la IAPRI World Packaging Conference, coincidiendo con su 30 aniversario

  • Publicado el 30 de Octubre de 2023

ITENE reunirá entre el 17 y el 21 de junio de 2024 a los principales expertos internacionales en packaging en el congreso científico y tecnológico más importante del sector, la IAPRI World Packaging Conference, coincidiendo con el trigésimo aniversario del centro tecnológico.

ITENE reunirá en junio de 2024 a más de 150 investigadores y expertos internacionales en la IAPRI World Packaging Conference, coincidiendo con su 30 aniversario

A la que será la 24ª edición de este evento científico se espera que acudan más de 150 investigadores y expertos internacionales, así como 400 asistentes de empresas y centros de investigación de todo el mundo.

La conferencia mundial de IAPRI organizada por ITENE tendrá lugar en el hotel SH Valencia Palace, situado en la ciudad homónima, y estará abierta a investigadores, académicos, profesionales de la industria y estudiantes de packaging de todo el mundo. Los asistentes, que ya pueden adquirir sus entradas mediante la página web de la conferencia (iapri2024.itene.com), podrán descubrir las innovaciones y tendencias que están transformando la industria del packaging, establecer conexiones y redes con los principales profesionales y expertos del sector y descubrir ITENE desde dentro en su 30 aniversario.

Los profesionales de empresas e investigadores interesados en presentar sus innovaciones ante un público internacional podrán remitir sus abstracts (resúmenes) a través de la página web de las 24th IAPRI World Packaging Conference hasta el 19 de noviembre, tras lo que aquellos seleccionados por el Comité Científico podrán realizar una presentación oral o crear un póster que se presentará en la conferencia. Además, estos trabajos se publicarán en un libro especial.

A la conferencia pueden presentarse ponencias sobre todos los aspectos del envasado, la distribución y la logística. En concreto, entre las temáticas clave se incluyen materiales de envasado, tecnologías de acondicionamiento y envasado de productos, maquinaria y tecnologías de envasado, diseño y desarrollo de envases, packaging para la distribución de mercancías, embalajes para mercancías peligrosas y productos químicos, sostenibilidad de los envases y embalajes. en la cadena de suministro.

Javier Zabaleta, Director Gerente de ITENE, expresó su entusiasmo por la World Packaging Conference de IAPRI en 2024: "Este evento es una oportunidad única para mostrar la innovación y la experiencia de ITENE en el campo del packaging. Esperamos dar la bienvenida a la comunidad internacional en Valencia y compartir conocimientos para avanzar en la investigación y el desarrollo de los envases del futuro".

La conferencia dará comienzo el 17 de junio de 2024, cuando tendrán lugar la recepción de bienvenida y tours por las instalaciones de ITENE. Asimismo, entre el 18 y el 19 de junio, se celebrarán las ponencias y la exhibición de pósters, tras lo que el día 20 tendrán lugar las últimas sesiones, la Asamblea General de IAPRI y la entrega de premios a los participantes. Finalmente, el encuentro finalizará el 21 de junio, cuando los asistentes tendrán de nuevo la oportunidad de conocer las instalaciones de ITENE.Asimismo, se realizarán tours por la ciudad de Valencia y encuentros sociales, así como una cena oficial que servirá para la celebración del 30 aniversario del centro tecnológico.

Artículos relacionados

Últimas revistas