Portal Profesional de Envasado Líquido

Palacio de Bornos lanza una edición limitada de la añada 2017 de su Verdejo de más alta gama

  • Publicado el 23 de Mayo de 2018

La Caprichosa se elabora con uva Verdejo procedente del viñedo más especial de Palacio de Bornos, plantado en vaso en suelos cascajosos, de baja fertilidad y con más de treinta años de antigüedad. La vendimia se realiza a mano, con una primera selección de la uva en el propio viñedo y otra posterior a su entrada en la bodega.

Tras el despalillado de la uva, se lleva a cabo una larga maceración pre-fermentativa a baja temperatura (10ºC) y sangrado posterior del mosto yema. La lenta fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable, también a baja temperatura (14ºC), para mantener la intensidad aromática. Terminada la fermentación, el vino permanece durante tres meses sobre sus lías, que se remueven de forma periódica para lograr un mayor carácter y untuosidad.

En su elaboración se ha preservado la elegancia aromática varietal, así como su estructura y frescura, mientras que el trabajo con las lías finas ha impulsado la potencia en nariz y la redondez en boca. El resultado es un blanco intenso y serio, acariciante y sólido, con cuerpo, rotundo en sabores y muy sugestivo en su conjunto.

Palacio de Bornos lanza una edición limitada de la añada 2017 de su Verdejo de más alta gama

Últimas revistas