Portal Profesional de Envasado Líquido

El salón ALL4PACK París 2018 confirma que el embalaje ha empezado su revolución

  • Publicado el 31 de Diciembre de 2018

Las mutaciones del mercado dictadas por los requisitos reglamentarios y medio ambientales, las nuevas necesidades de comercio omnicanal BtoC y BtoB, las oportunidades ofrecidas por la Industria 4.0, y los temas candentes no faltaron en el salón celebrado los pasados 26 al 29 de noviembre.

Para su edición de 2018, ALL4PACK París había propuesto muchos puntos fuertes y un rico programa que ha contribuido a la buena dinámica de los encuentros entre expositores y visitantes. Una edición considerada muy cualitativa en su presentación y especialmente en términos de interlocutores portadores de proyectos e inversiones. Las 1.100 reuniones de negocios (Business Meetings) organizadas por la feria entre responsables en la toma de decisiones y expositores, frente a 500 citas en 2016, han promovido intercambios comerciales concretos.

En términos numéricos: ALL4PACK París 2018 reunió a un total de 79.000 profesionales, en línea con las previsiones, con 1.350 expositores y sus equipos. Fuerte presencia internacional en los dos primeros días: casi 35% de visitantes internacionales, 21% de los cuales provienen de África. Un total de más de 60 países representados y delegaciones extranjeras como: Alemania, Cuba, Israel, Japón, Taiwán, Turquía...

Para Francia, el 35% procedentes de Ile de France y el 65% de todas las demás regiones.

El salón ALL4PACK París 2018 confirma que el embalaje ha empezado su revolución

El programa de conferencias, deliberadamente más selectivo con 25 conferencias y más de 80 oradores, abordó los problemas principales actuales y futuros con sesiones con una audiencia muy alta, a destacar: Conferencia sobre la doble encuesta europea llevada a cabo por ALL4PACK y su Libro Blanco "El embalaje en los albores de su revolución". La entrega de los premios "Pack The Future", Sustainable Plastic Packaging Award 2018, liderada por Elipso, el sindicato francés para empresas de embalajes de plástico y flexibles, y su homólogo alemán Industrievereinigung Kunststoffverpackungen e.V. (IK).

Las últimas innovaciones en envases de plástico y flexibles (concurso europeo Pack The Future), el envase del futuro: la odisea del envase, el reciclaje del envase del mañana, las apuestas específicas de los plásticos, el packaging "sostenible" responde a las expectativas de los consumidores.

La visión ampliada de la innovación propuesta por Creative Lounge ha desempeñado su papel de descifrado e inspiración con las diferentes selecciones propuestas (ALL4PACK Innovation Awards, la Selección de Innovación SIAL, la de De Gouden Noot, los ganadores de Pack the Future, y su colaborador dinamizador de creatividad con los videos seleccionados por CREAPILLS. Un espacio inédito que dio todo su sentido al lema ALL4PACK París 2018 « Share your creativity! »

Buena dosis de energía por parte del nuevo Startups Lab. Eran 16 y cada una pudo presentarse durante los lanzamientos y, especialmente, iniciar nuevos encuentros con los responsables de la toma de decisiones del ecosistema Embalaje e Intralogística. El feedback es muy prometedor.

Otra novedad para ALLPACK París 2018: la cumbre internacional de tereftalato de polietileno (PET) cuya 22ª edición fue en París por primera vez, y se centró en la economía circular y solidaria, el ecodiseño y los desarrollos técnicos relacionados con el termoformado y pre-estiramiento. Desde los proveedores de materias primas hasta los recicladores y los fabricantes de envases, la PETnology European Conference reunió a todas las partes interesadas del sector. Excelentes comentarios de los organizadores Barbara y Otto Appel y de los asistentes.

Otro indicador de la calidad del evento, más de 200 expositores ya han reservado su stand para la próxima edición. Cita del 23 al 26 de noviembre de 2020

Artículos relacionados

Últimas revistas