Portal Profesional de Envasado Líquido

Universal Robots lanza servicios financieros de renting en colaboración con DLL

  • Publicado el 21 de Enero de 2020

Universal Robots, primer fabricante de robots colaborativos (cobots) del mundo, ha lanzado su nuevo programa de renting de cobots en colaboración con DLL, compañía global de financiación de proveedores. Esta alianza permitirá que todos los fabricantes, independientemente de su tamaño o presupuesto, puedan beneficiarse de la automatización sin preocuparse por los flujos de liquidez ni las fluctuaciones estacionales.

“Los servicios financieros que hoy presentamos nos permiten igualar el acceso, por parte de las compañías, a las oportunidades de mejorar su competitividad, ya que ahora todos los fabricantes pueden poner a los cobots a trabajar sin tener que realizar una inversión inicial”, subraya Klaus Vestergaard, CFO de Universal Robots. De hecho, esta opción de renting posibilita disponer de un robot en las instalaciones industriales por menos de 500 euros al mes.

Los Servicios Financieros de Universal Robots ofrecen a los usuarios finales un modelo rápido, de bajo riesgo y con condiciones ventajosas para acelerar la automatización en las fábricas. El programa de renting facilita la incursión a la automatización colaborativa por primera vez, la actualización de los cobots existentes o la incorporación de nuevas máquinas. Esta accesibilidad ayuda a los fabricantes a optimizar la productividad, la calidad y la rentabilidad de sus procesos, sin que aumenten los costes o el desembolso de capital.

Universal Robots lanza servicios financieros de renting en colaboración con DLL

DLL proporciona a los clientes de Universal Robots programas de financiación y renting a medida diseñados para dar respuesta a las necesidades de los fabricantes actuales e impulsar su crecimiento. A medida que varíe su situación comercial, los clientes tendrán la opción de programar los pagos para adaptase a las fluctuaciones de liquidez, actualizar sus equipos o incorporar nuevos cobots en cualquier momento durante la duración del contrato de renting.

Al finalizar el contrato, los clientes optarán a comprar el equipo por el valor proporcional de su coste, actualizarse a la última tecnología, ampliar el plazo de financiación o devolver los cobots.

“Estamos encantados de iniciar esta colaboración global con Universal Robots”, afirma Neal Garnett, Presidente de la Unidad de Negocios Globales de Construcción, Transporte e Industria de DLL. “Nuestras soluciones financieras personalizadas brindan a los usuarios finales de Universal Robots una manera fácil de reducir el riesgo al incorporar cobots, pasando de la propiedad a un renting flexible en función del uso. A través de los robots colaborativos, los fabricantes pueden implementar las operaciones que necesitan para competir y prosperar, mientras el equipo humano se centra en las tareas estratégicas”.

La red de distribuidores de Universal Robots trabajará directamente con expertos financieros dedicados de DLL en cada país, a fin de proporcionar nuevas opciones de pago y arrendamiento a los clientes interesados. Pondrán a disposición de Universal Robots su conocimiento en activos, soluciones flexibles de financiación y recursos de marketing para desarrollar una estrategia de crecimiento.

De este modo, los usuarios finales contarán con una mayor facilidad de acceso a los beneficios de trabajar con Universal Robots, incluidos su alcance global y soporte local, servicio y mantenimiento, oferta formativa a través de Universal Robots Academy y su red global de centros académicos autorizados, y el ecosistema Universal Robots +.

Artículos relacionados

Últimas revistas