Portal Profesional de Envasado Líquido

P&G reafirma su compromiso con la sostenibilidad con su adhesión a Lean & Green

  • Publicado el 25 de Agosto de 2020

Procter & Gamble (P&G), fabricante de productos de consumo de marcas tan conocidas como Gillette, Dodot o Fairy, se ha sumado a la plataforma internacional Lean & Green, impulsada por AECOC. El objetivo de la iniciativa es ayudar a compañías de todos los sectores a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a su cadena de suministro para alcanzar los objetivos definidos en la Cumbre del Clima en París (COP21).

P&G reafirma su compromiso con la sostenibilidad con su adhesión a Lean & Green

La adhesión al programa se enmarca en el firme compromiso de P&G con la sostenibilidad medioambiental, un ámbito al que dedica importantes esfuerzos tanto a nivel global como local y que recientemente ha reforzado con el anuncio de la ampliación de sus compromisos climáticos para alcanzar la neutralidad en carbono a nivel global en 2030.

P&G cuenta con dos centros de producción en España, ubicados en Jijona (Alicante) y Mequinenza (Zaragoza) que utilizan electricidad 100% renovable desde 2015. Una apuesta que tomará ahora mayor relevancia, ya que la compañía ha anunciado su intención de priorizar la compra de este tipo de energía en todas sus plantas a nivel global y de impulsar proyectos basados en la energía eólica, solar y geotérmica, en línea con su plan de acción para neutralizar aproximadamente 30 millones de toneladas de CO2 hasta 2030.

Últimas revistas