Portal Profesional de Envasado Líquido

Rockwell Automation y Microsoft amplían su asociación para simplificar la transformación industrial

  • Publicado el 03 de Noviembre de 2020

Rockwell Automation y Microsoft anunciaron el martes 6 de octubre de 2020, una ampliación de su asociación de cinco años para desarrollar soluciones integradas de mercado, que ayuden a los clientes industriales a mejorar la agilidad digital a través de la tecnología cloud. Al combinar la experiencia de cada empresa en los mercados industrial y de IT, de manera respectiva, los equipos pueden trabajar juntos de manera más fluida, para permitir a las organizaciones industriales ahorrar en costes de infraestructura, acelerar el tiempo para obtener valor, e incrementar la productividad.

Rockwell Automation y Microsoft amplían su asociación para simplificar la transformación industrial

Microsoft y Rockwell Automation trabajan para ofrecer soluciones edge-to-cloud, que conecten la información entre los equipos de desarrollo, operaciones y mantenimiento a través de un entorno de datos sencillo y confiable. Esto permitirá a los equipos de desarrollo realizar prototipos, configurar y colaborar de manera digital, sin tener que invertir en equipamiento físico costoso. Este entorno unificado de datos también permite a los equipos de IT y OT no sólo acceder y compartir modelos de datos de manera segura a través de la organización, sino también con su ecosistema de socios.

“Hoy en día, algo de lo que estamos seguros es que ningún negocio es 100% resiliente. Aquellos fortalecidos con capacidades y recursos digitales son más resilientes que otros, y adoptar la nube es la manera en la que van a prosperar”, comentó Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo de negocios comerciales a nivel mundial en Microsoft. “Estamos satisfechos por profundizar nuestra ya de por sí fuerte y duradera relación con Rockwell Automation para ayudar a los negocios a simplificar la transformación industrial, acelerar los resultados de negocio e innovar con agilidad”.

Hasta la fecha, las compañías han desarrollado conjuntamente más de 20 casos de uso en las industrias de Alimentos y Bebidas, Hogar y Cuidado Personal, y Ciencias de la Salud. Las soluciones desarrolladas a partir de esta asociación incrementarán y mejorarán las ofertas actuales.

“Esta asociación brinda a los clientes de Rockwell Automation y Microsoft una solución simple y holística para el desarrollo y operaciones de IoT, y elimina los silos de datos que dificultan las iniciativas de transformación digital industrial”, comentó Blake Moret, presidente y CEO de Rockwell Automation. “Al eliminar una barrera básica para las iniciativas de automatización, las organizaciones industriales establecen un hilo digital que conecta a toda la empresa, lo que a su vez acelera la innovación, maximiza la productividad y optimiza las operaciones”.

“Nuestro equipo ha visto la versión preliminar de esta nueva solución y estamos encantados con la colaboración entre nuestros socios estratégicos: Rockwell Automation y Microsoft”, comentó Tristan Hunter, gerente general de automatización y tecnología operativa en Fonterra Co-operative Group Limited, la empresa más grande de Nueva Zelanda y responsable del 30% de las exportaciones de productos lácteos del mundo. “Mover datos de nuestros activos en las instalaciones, de manera segura, con contexto, y brindar nuevos flujos de trabajo para que nosotros los analicemos y consigamos mejores resultados, es importante para mantener los altos estándares de Fonterra a través de nuestras muchas plantas a nivel mundial”.

Las organizaciones pueden acceder a las soluciones de Rockwell Automation a través de Microsoft Azure Marketplace, con más soluciones en desarrollo en la actualidad. La siguiente fase de soluciones de innovación conjunta estará disponible para los clientes comunes de Rockwell Automation y Microsoft para el primer trimestre de 2021, en la Automation Fair At Home.

Artículos relacionados

Últimas revistas