Portal Profesional de Envasado Líquido

¿B Corp?

  • Publicado el 23 de Noviembre de 2020

Es posible que no todo el mundo haya oído hablar del movimiento B Corp. Se trata de una comunidad que aúna a más de 3.200 compañías en 70 países y 150 sectores con un único fin: que un día todas las compañías compitan por ser las mejores para el mundo, y, como resultado, la sociedad camine hacia estadios de bienestar superiores compartidos y duraderos.

Las empresas con la certificación B Corp van más allá del objetivo de generar ganancias económicas e innovan para maximizar su impacto positivo en los empleados, en las comunidades que sirven y en el medio ambiente. Alcanzan los más altos estándares de desempeño social y ambiental general, transparencia y responsabilidad y aspiran a utilizar el poder de los negocios para resolver problemas sociales y ambientales.

El movimiento B Corp representa a una comunidad empresarial en rápido crecimiento, tanto a nivel mundial como en España. Junto con todos sus socios europeos y globales, están dinamizando esta comunidad con el fin de construir una mejor sociedad, en la que las empresas se conviertan en una fuerza regeneradora para la sociedad y para el planeta.

Pero no todas las empresas pueden formar parte de este movimiento. Para ello tienen que cumplir varias normas: Obtener una puntuación de 80 en la Evaluación de impacto B; cumplir con los requerimientos legales realizando cambios en los estatutos sociales para considerar a los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente de manera vinculante en la toma de decisiones y firmar la hoja de términos, en la que se explicitan los deberes y derechos como B Corp.

Teniendo en cuenta que este movimiento persigue usar el poder de las empresas para resolver los problemas sociales y medioambientales del siglo XXI quizá sería buena idea formar parte de ello…

Rosa Arza

Editora Tecnobebidas
rosa.arza@tecnobebidas.com

Últimas revistas