Portal Profesional de Envasado Líquido

Medio año en suspenso

  • Publicado el 14 de Diciembre de 2020

Cuando pensábamos que una vez finalizado el 2020, y con la llegada de las vacunas, todo iría volviendo progresivamente a la normalidad, nos hemos topado con que las cosas no van a ir tan rápido. Tenemos vacuna, pero no para todo el mundo, y para lograr una inmunidad que nos permita, al menos viajar con cierta libertad, tendrán que pasar varios meses.

Esto ha provocado que los principales certámenes feriales convocados para el primer semestre del año o se hayan cancelado, como Interpack o drupa, aunque drupa finalmente ofrecerá una variante digital, o se hayan trasladado al segundo semestre del 20201, como es el caso de Fespa.

Por tanto, en los seis primeros meses del 2021 no habrá eventos internacionales y aún queda la duda de qué pasará con los eventos locales, puesto que será necesaria la libre circulación entre comunidades, cosa que ahora no ocurre. Al menos por parte de las entidades feriales la seguridad está garantizada ya que han puesto medios y protocolos para ello.

Con este panorama y sin un evento en el que mostrar sus novedades las empresas van a tener que invertir en marketing para seguir teniendo visibilidad en el mercado, porque la memoria del cliente es a corto plazo. Solo las que sigan presentes van a conseguir su recompensa, porque cuando vengan tiempos mejores y los clientes decidan sus inversiones confiarán en las empresas que los han acompañado en estos tiempos difíciles.

Por eso ahora es más importante que nunca comunicar a través de notas de prensa, anuncios o banners que la empresa sigue adelante, que ofrece su apoyo a los clientes y que pueden contar con ellos para superar esta crisis. No lo decimos nosotros, hay estudios que demuestran que restringir la publicidad durante varios meses supondrá una pérdida de visibilidad que posteriormente costará años recuperar. Por tanto, más vale apostar por un plan de marketing mínimo ahora que lamentarse más adelante.

Rosa Arza

Editora Tecnobebidas
rosa.arza@tecnobebidas.com

Últimas revistas