Portal Profesional de Envasado Líquido

Quadpack presenta su familia patentada de tapones 100% madera

  • Publicado el 08 de Febrero de 2021

Quadpack, fabricante y proveedor internacional de packaging para el sector de la belleza, ha aplicado su experiencia con la madera para aumentar su funcionalidad. Woodacity® es una nueva gama de sistemas de cierre para packaging de perfumes, donde cada tapón se diseña a partir de una única pieza de madera de origen sostenible. Este diseño exclusivo elimina la necesidad de una inserción de plástico, con el objetivo de alcanzar una circularidad óptima. La gama consta de tres diseños exclusivos con estructura interna única y una patente mundial.

Quadpack presenta su familia patentada de tapones 100% madera

“Nuestros expertos han mecanizado la madera de forma efectiva”, declara Pierre-Antoine Henry, Head of Categories de Quadpack. “Woodacity® eleva este material natural más allá de la estética para convertirse en un componente totalmente funcional de un packaging de belleza. Esta innovación 100% de madera es la primera de este tipo y proporciona un valor añadido de sostenibilidad a las marcas del sector de la belleza.”

Woodacity® ofrece las mismas propiedades funcionales y estabilidad que el plástico, además de la sostenibilidad y estética de la madera. Un riguroso proceso industrial asegura una performance perfecta, desde el almacenamiento en condiciones controladas, pasando por el secado y el moldeado, hasta el lacado y la decoración. El resultado es una espléndida gama de tapones a base de un único material que confiere un lujo natural a cualquier frasco de fragancia.

Cuenta con tres sistemas, todos fabricados en Europa en la fábrica de Quadpack Wood, a base de madera procedente de bosques gestionados de manera sostenible: Solo Snap: Tapón a presión con patente mundial, un diseño interior exclusivo y un cierre seguro mediante un “clic”. Solo Push: Tapón ajustado por fricción con patente mundial y cierre con una ligera presión. Solo Turn: Tapón de cierre roscado que se adapta perfectamente al tarro Regula Glass de Quadpack, también fabricado en Europa.

Quadpack presenta su familia patentada de tapones 100% madera

Woodacity® se concibió como un proyecto de investigación y desarrollo que ha durado dos años con el fin de transformar los tapones de madera para fragancias en componentes funcionales del packaging. Un equipo de diseñadores, ingenieros y técnicos han investigado el material en Quadpack Wood con distintas condiciones, formas y combinaciones, para lograr los tres primeros sistemas de cierre disponibles actualmente. En estos momentos se están desarrollando más versiones.

Toda la gama Woodacity® está disponible para proyectos personalizados. Solo Turn también está en la cartera de productos de Quadpack dentro de la línea Q-Line. La gama Woodacity® crecerá para otras líneas de packaging de Quadpack.

Artículos relacionados

Últimas revistas