Portal Profesional de Envasado Líquido

Zamora Company se une a las peticiones de FIAB y FEV para modernizar la industria de alimentos y bebidas

  • Publicado el 16 de Febrero de 2021

Zamora Company, la empresa familiar de Cartagena, perteneciente a los consejos de FIAB y FEV, presenta sendos manifiestos de interés basados en el plan de recuperación, transformación digital y resiliencia de la industria, en unas peticiones que, de efectuarse, beneficiarían a todo el sector de alimentos y bebidas.

Zamora Company se une a las peticiones de FIAB y FEV para modernizar la industria de alimentos y bebidas

De este modo, la compañía propietaria de marcas como Ramón Bilbao, Licor 43, Martin Miller´s Gin, Sangría Lolea o Mar de Frades, se adhiere a estas manifestaciones de intereses, que pretenden atraer la atención sobre el sector, con el objetivo de provocar un efecto llamada y más empresas se sumen. Todo ello con la intención de lograr el mejor impacto posible para el conjunto de la industria alimentaria.

Así pues, Zamora Company se alinea con otras empresas de FIAB y presenta al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR) un Manifiesto de Interés (MDI) basado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la industria de alimentación y bebidas, que contempla la realización de siete grandes macroproyectos para ser financiados con fondos europeos en el periodo 2021-2023.

La iniciativa apoyada por Zamora Company se vuelca así con una serie de proyectos transformadores, innovadores y sostenibles, que tendrán su impacto en varios puntos de España, en clara sintonía con la política de empresa consciente de la compañía. Estos proyectos están basados en dos pilares básicos, la digitalización y la sostenibilidad. Precisamente, ambos conceptos marcan la hoja de ruta del grupo cartagenero en su camino hacia un legado de futuro responsable con el entorno y con la sociedad.

“Es el momento de dar este paso de manera conjunta y visibilizar nuestras necesidades como industria, pues tenemos la responsabilidad de renovar el sector, siempre desde la sostenibilidad y el respeto. Hablamos de una industria de una importancia capital, y gozamos del inmenso poder de llevar a cabo las transiciones ecológica y digital con la mayor trascendencia económica, social y territorial posible, inspirando a las próximas generaciones”, ha declarado al respecto Emilio Restoy, Director General de Zamora Company.

Zamora Company, como grupo referente en la industria de alimentación y bebidas, participa así esta petición de actuación institucional, junto con las empresas Acesur, Calidad Pascual, Central Lechera Asturiana, Cobadu, Congelados de Navarra, Eva Group, Foodiverse, Frit Ravich, Goikoa, Grefusa, Grupo Panstar, Idilia Foods y Nueva Pescanova.

Con esta petición, Zamora Company, junto a FIAB, busca convertir el sector en vanguardia de sostenibilidad, digitalización, eficiencia y competitividad, así como mejorar el impacto ambiental de las empresas, impulsar la economía circular e integrar el aspecto medioambiental en el desarrollo territorial, económico y social.

Estas manifestaciones de interés buscan un mayor apoyo por parte de las administraciones públicas, y, en caso de que la convocatoria logre salir adelante, Zamora Company espera que todas las empresas del sector se sumen al proyecto, beneficiándose todas ellas así de la acción conjunta y consolidando una industria unida y sólida.

Esta iniciativa de Zamora Company no es un caso aislado, sino que responde a una política de la empresa desde su planteamiento de ser conscientes y responsables con su entorno y sus grupos de interés, política común a todas las marcas del grupo, que también siguen esta línea en sus respectivos ámbitos de actuación.

Es el caso de Ramón Bilbao, que, de la mano de la Federación Española del Vino (FEV), apuesta por la digitalización como uno de los pilares del futuro del sector del vino, así como por favorecer la existencia de un fondo que ayude a la industria en temas de digitalización y fomentar el uso de las tecnologías.

La bodega de Haro es consciente de que España destaca por ser el primer país del mundo en superficie de viñedo ecológico, pero el cambio climático es una amenaza permanente para el vino español, por lo que impulsar la sostenibilidad en el sector del vino, así como tratar de paliar los efectos del cambio climático han de suponer las prioridades del sector.

De este modo, el compromiso de FEV con el sector es apoyado en todo momento por Ramón Bilbao, lo que ha llevado a la Federación Española de Vino a tomar la decisión de crear el HUB de Digitalización y Vino, un espacio común donde se compartan las necesidades tecnológicas del sector con la oferta tecnológica, poniendo especial énfasis en el proceso de identificación y análisis de necesidades, aceleración del proceso de digitalización, captación de tendencias tecnológicas, formación y divulgación.

Artículos relacionados

Últimas revistas