Portal Profesional de Envasado Líquido

Siguen los eventos virtuales

  • Publicado el 22 de Febrero de 2021

Si en 2020 los eventos digitales fueron los únicos que se pudieron llevar a cabo, tras casi dos meses de andadura del 2021 parece que, por lo menos, hasta el verano va a seguir siendo así. Muchos de los eventos presenciales que se habían programado para el primer cuatrimestre de este año se han reprogramado para su celebración a partir de junio, o directamente para después del verano.

Así que hasta que no estemos todos vacunados y sea completamente seguro asistir a un evento presencial vamos a tener que seguir asistiendo a la multitud de webinars y ferias digitales. Para los que los tengan que crear este tipo de eventos aquí van algunas claves para que sean todo un éxito.

Según el Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo para que un evento virtual tenga éxito hay que llevar a cabo un trabajo complejo y debe de estar muy bien definido. El primer paso es definir qué se quiere conseguir para establecer las variables a medir una vez celebrado. El segundo es publicitar el evento a través de canales digitales, y el tercero captar nuevos clientes potenciales para lo que resultará de gran ayuda utilizar formularios de inscripción.

Un cuarto paso es cuidar la imagen del evento desde el más mínimo detalle incluyendo la imagen que lo publicita, la escenografía y la imagen que se ofrece que debe ser la misma que si se acudiera a un evento presencial. El quinto paso sería hacer todo tipo de pruebas, todas las veces posible y especialmente 15 minutos antes del evento.

Importante también limitar el tiempo del evento para mantener la atención de los asistentes. Así que se aconseja no sobrepasar las dos horas y cambiar de temática cada 20 minutos. En séptimo lugar se recomienda interactuar con los asistentes con encuestas, preguntas, concursos, etc. La penúltima recomendación es crear vínculos una vez finalizado el evento por lo que es recomendable enviar un newsletter con un resumen del evento. Y finalmente medir el impacto del evento con un informe de los resultados que nos servirán para perfilar y mejorar futuros eventos. Con todos estos consejos seguro que cualquier evento digital será todo un éxito.

Rosa Arza

Editora Tecnobebidas
rosa.arza@tecnobebidas.com

Últimas revistas