Portal Profesional de Envasado Líquido

El conocimiento en el ámbito de las tintas y el soporte especializado de Fujifilm ayuda a Skanem a superar sus expectativas

  • Publicado el 04 de Marzo de 2021

Skanem, una empresa especializada en etiquetado, no tiene más que elogios para las tintas flexo Sericol de Fujifilm, que han proporcionado homogeneidad, calidad, consistencia e intensidad a la producción de banda estrecha de la empresa durante casi tres décadas.

El conocimiento en el ámbito de las tintas y el soporte especializado de Fujifilm ayuda a Skanem a superar sus expectativas

Skanem es un fabricante internacional de etiquetas con más de 100 años de experiencia en la industria del embalaje. Como fabricante de etiquetas autoadhesivas, sin liner e inteligentes, además de películas para envasado flexible, Skanem tiene una proyección internacional con centros de producción en el Reino Unido, Escandinavia, Polonia, Asia y África. Ofrece a sus clientes, de todos los sectores y segmentos de mercado, un servicio integral que incluye la optimización de la cartera, la gestión de almacenes, la logística y el diseño. Desde la década de 1990, la planta que Skanem tiene en Cardiff ha confiado en las tintas de alta calidad Sericol de Fujifilm y en los conocimientos de sus expertos para que les ayuden a producir productos perfectos y llamativos, todo ello respetando las convicciones medioambientales de la empresa.

«A nivel global, Skanem produce millones de etiquetas cada día para más de 3.000 clientes», afirma Paul Morgan, técnico de tintas de la planta de Skanem en Cardiff.» «Fabricar todos estos productos para tantas marcas implica que necesitamos equipos muy fiables y tintas de la máxima calidad en nuestros centros de producción para asegurarnos de satisfacer las expectativas de nuestros clientes.»

«En la planta que Skanem tiene en Cardiff nos especializamos en etiquetas para productos farmacéuticos sin receta, cervezas, vinos y licores, productos para la limpieza del hogar, cosmética y cuidado de la piel; además, hacemos etiquetas para la industria del automóvil. Empezamos a usar las tintas Sericol a mediados de los años 90, cuando trabajábamos básicamente la serigrafía. En ese momento, con la expansión de nuestras instalaciones en Cardiff, nos dimos cuenta de que necesitábamos un proveedor de tintas en el Reino Unido capaz de ofrecernos una tinta de calidad en cuestión de días; por eso, en 2007, decidimos apostar por la gama de tintas flexo Sericol JD de Fujifilm y nada ha cambiado desde entonces.»

Morgan insiste en destacar las ventajas que las tintas flexográficas de curado UV han aportado a sus aplicaciones de banda estrecha: «Nuestros clientes esperan que los colores de sus marcas se reproduzcan a la perfección; por eso sabemos que podemos confiar en la gama de tintas flexográficas de JD: la homogeneidad, la consistencia y la intensidad del color en todas y cada una de las impresiones son excelentes y muy importantes para nuestras operaciones. También nos ha permitido crear combinaciones personalizadas de color a la primera, en lugar de trabajar con varias pruebas, lo que reduce la velocidad de comercialización en el proceso de desarrollo de etiquetas.»

«Estas tintas ofrecen a nuestros clientes una paleta de colores más completa, efectos metálicos de mayor calidad y blancos sólidos; además, el hecho de utilizar pigmentos de tinta más densos reduce el uso de tinta en general, lo que es mejor para el medio ambiente.»

Skanem fomenta con orgullo su estrategia de defensa medioambiental. Ian Furmage, responsable de producción de Skanem en Cardiff, explica: «Proteger el medio ambiente es nuestra responsabilidad; en Skanem hemos desarrollado nuestro programa “Etiquetas sostenibles, diseñadas para el reciclaje”, en el que aprovechamos cualquier oportunidad para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad mediante la selección de las materias primas adecuadas, la optimización del diseño, los procesos de producción y la logística. Ponemos el máximo esfuerzo en garantizar que nuestros clientes diseñen sus envases teniendo en cuenta la reciclabilidad.»

«Nuestros valores son claros, pero de nada valdrían sin la adhesión de nuestros proveedores a nuestra ética de trabajo. Las tintas Sericol de Fujifilm se entregan siempre con la cantidad mínima de material de envasado, lo que a su vez genera muy pocos residuos. Los recipientes de metal y plástico en los que llegan las tintas se apilan fácilmente y son fáciles de reciclar, lo que permite ahorrar espacio y reducir el número de recogidas necesarias.»

Morgan está encantado con la relación que la división de Skanem en Cardiff ha desarrollado con Fujifilm: «Su comportamiento ha sido extraordinario a lo largo de los años», afirma. «Desde la introducción inicial de su gama de tintas para serigrafía en la década de 1990 hasta la excelente gama de tintas para flexografía Sericol JD que ofrecen en la actualidad, hemos consolidado una gran relación con el equipo de asistencia técnica, que siempre está disponible para prestar ayuda.»

«Recuerdo mi incorporación hace ya muchos años a Skanem; mis conocimientos sobre la flexografía eran limitados, pero el soporte técnico de Fujifilm fue extraordinario, y sigue siéndolo hoy día. De vez en cuando, recibo alguna petición de algún cliente que necesita una tinta concreta que no tenemos en stock, pero una rápida llamada al equipo de asistencia de Fujifilm resuelve el problema; ellos me orientan adecuadamente para conseguir el resultado deseado.»

«Confiamos plenamente en los productos de Fujifilm, así como en sus equipos comerciales y de soporte técnico. Hemos consolidado una gran relación y no dudaría en recomendar la colaboración con ellos.»

Steve Wakefield, responsable de Marketing de Fujifilm Speciality Ink Systems, destaca: «Estamos encantados de ver cómo Skanem lleva empleando nuestras tintas flexo para diversas industrias. Su relación con nosotros se remonta a casi 30 años y nos ha permitido construir una alianza sólida; tenemos muchas ganas de que nuestra gama de tintas flexo les ayude en otras áreas de negocio.»

Artículos relacionados

Últimas revistas