Portal Profesional de Envasado Líquido

Festo se reafirma en su apuesta por la formación

  • Publicado el 09 de Marzo de 2021

El aprendizaje continuo es hoy una necesidad derivada del desarrollo tecnológico y la constante irrupción de nuevos sistemas y metodologías. En este sentido, Festo, proveedor de herramientas de ingeniería y soluciones de automatización industrial, se reafirma en su cometido para la actualización de conocimientos y la mejora habilidades para el impulso profesional de los distintos perfiles que requiere la empresa.

Festo se reafirma en su apuesta por la formación

En un nuevo contexto en el que el paso a la digitalización se ha convertido en imprescindible, la compañía presenta “Festo Consulting & Training”, su nuevo catálogo de consultoría y formación para 2021. Entre las novedades, destacan sus nuevos planes de formación, adaptados a cada empresa, y su clara apuesta por la formación online, que ofrece distintos grados de practicidad. Todo ello queda canalizado a través de su nueva web, que ofrece una navegación fácil e intuitiva para cualquier consulta.

El objetivo principal de los planes de Formación de Festo es conseguir trabajadores con las competencias completas para el desarrollo de un trabajo con la máxima eficiencia. Para ello, Festo apuesta por adaptar el aprendizaje a las necesidades reales en cada caso, evitando un exceso de información que pueda alejar a la empresa de su objetivo.

El plan de formación empieza con un diagnóstico previo, un paso que la compañía considera imprescindible para diseñar una formación mucho más personalizada y encarada a una meta en concreto.

El contenido destaca por su flexibilidad, ya que se estructura según la demanda detectada, focalizando el aprendizaje en las personas y en sus necesidades individuales. Además, una vez impartido el curso, se mantiene el feedback con los formadores con un doble objetivo: por un lado, acompañar la implantación de los nuevos conocimientos, y por el otro, ayudar a detectar nuevas oportunidades para el futuro.

El formato online ya se ha convertido en parte de la actividad diaria para muchas empresas y la formación no puede obviar este cambio. Conscientes de ello, en Festo han querido desarrollar un sistema digital de formación que siga manteniendo vivo el espíritu práctico, el gran hándicap de la teleformación. Siguiendo esta premisa, Festo ofrece tres modalidades de formación online, en función de su grado de practicidad.

En primer lugar Festo LX sería su opción más flexible. Se trata de una plataforma de formación online asíncrona, coordinada por un docente de la compañía. En segundo lugar, también se han presentado una serie de cursos online para adaptar la formación presencial a las circunstancias actuales. Esta versión telepresencial incluye el uso de software de simulación para mantener la parte práctica. Así, el curso es síncrono y 100% digital. Y por último, la formación mixta es la versión que ofrece más profundidad en los conocimientos y, por lo tanto, consigue un mayor impacto en los trabajadores. Se trata de cursos online con prácticas presenciales. En este caso, se requiere el envío del equipo docente, aunque se reduce la parte presencial lo máximo posible.

La formación y consultoría forma parte de la oferta de Festo, hecho que ahora queda perfectamente integrado en la nueva web de la compañía, en sus distintos apartados. Los distintos cursos están clasificados por temáticas y por agenda, y también puede filtrarse por concepto educativo o sistema de aprendizaje. El portal ofrece un acceso muy intuitivo y cómodo para el usuario, adaptado al formato de cualquier dispositivo. Además, se puede pedir información fácilmente de cualquiera de los cursos ofertados en este nuevo catálogo, gracias a un formulario de contacto.

Artículos relacionados

Últimas revistas