Portal Profesional de Envasado Líquido

ABB ejecuta un plan de modernización para una de las fábricas de pasta de papel y cartón más avanzadas del mundo

  • Publicado el 31 de Marzo de 2021

Se pone en marcha una importante actualización con convertidores ABB Ability™ System 800xA y soluciones de control de calidad para mejorar las operaciones en Iggesund Paperboard.

ABB ejecuta un plan de modernización para una de las fábricas de pasta de papel y cartón más avanzadas del mundo

La compañía tecnológica global ABB está al frente de una instalación de gran envergadura de nuevos convertidores, sistemas de control y soluciones de control de calidad (QCS) para Iggesund Paperboard, en Suecia, con el fin de mejorar la seguridad, aumentar la disponibilidad y ofrecer operaciones más estables en esta fábrica de cartón.

ABB proporcionará un completo proyecto de mantenimiento y actualización en varias etapas durante 2021, asumiendo toda la responsabilidad como proveedor para las dos máquinas cartoneras de Iggesund, que son parte de una de las fábricas de pasta de papel y cartón totalmente integradas más grandes del mundo. Las máquinas producen cartón de primerísima calidad para embalajes de consumo y también personalizados para el sector del lujo, así como envases médicos seguros y duraderos.

La estrategia minimiza el impacto en las operaciones diarias reduciendo al máximo el tiempo de inactividad de cada máquina. ABB ha creado una ruta de evolución para garantizar que la sustitución de la antigua arquitectura de sistemas Smart Platform por la nueva tecnología Network Platform se realice con la máxima rentabilidad y sencillez.

El sistema electrónico se está actualizando paso a paso en los bastidores de medición como parte del QCS en las dos máquinas. Cada bastidor estará equipado con la última generación de sensores de humedad de ABB: la transmisión de infrarrojos de alto rendimiento (HPIR-T, por sus siglas en inglés). La humedad es un parámetro importante de calidad si el cartón debe retener sus propiedades en los pasos de conversión de producto posteriores.

En la solución de automatización y convertidores se integran las funciones para permitir un entorno de trabajo más seguro tanto para los operarios como para el resto de la plantilla y que incluyen, entre otras, las paradas de emergencia de doble canal, un moderno sistema de advertencia de puesta en marcha y la supervisión de velocidad de seguridad de las máquinas.

Para garantizar el futuro de la producción, ABB está contribuyendo a la modernización de 150 sistemas de convertidores con el sistema de automatización y control ABB Ability™ System 800xA y convertidores de frecuencia de la nueva familia de sistemas de convertidores de frecuencia múltiples ACS880. ABB Ability™ System 800xA ha sido clasificada por el ARC Advisory Group como la plataforma de sistema de control distribuido (DCS) número uno del mundo durante los últimos 21 años.

«Ahora nos beneficiaremos de un sistema de convertidores y de control más moderno que está diseñado para velocidades más elevadas, más posibilidades de registro, mejor diagnóstico de fallos y mayor seguridad», declaró Mikael Larsson, gestor de proyectos en Iggesund Paperboard. «Construimos pensando en el futuro y podremos seguir satisfaciendo las exigentes demandas de nuestros clientes».

«Gracias a la actualización del sistema de control de calidad y automatización y de convertidores, Iggesund Paperboard contará con más disponibilidad y un mayor factor de utilización de las máquinas, que producirán cartón de la calidad correcta en procesos estables», explicó Björn Jonsson, responsable de Process Automation en Suecia, ABB. «Esta operación de procesos más predecible contribuirá a reducir los costes de mantenimiento, así como a aumentar la disponibilidad y la seguridad».

«ABB dispone de las soluciones, la competencia en proyectos y la experiencia para ejecutar planes como este con precisión y una garantía de calidad. Además del diseño basado en los productos y de la puesta en marcha, también ayudamos a Iggesund formando al personal en los sistemas».

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una compañía líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

Process Automation: El negocio Process Automation de ABB es líder en la automatización, electrificación y digitalización para los sectores de procesos e híbridos. Suministramos a nuestros clientes una amplia cartera de productos, sistemas y soluciones integrales, incluidos nuestro sistema de control distribuido n.º 1, software y servicios del ciclo de vida, productos específicos del sector, así como ofertas de medición y análisis, para el sector naval y de turbocompresores. Como n.º 2 en el mercado mundial, tomamos como base nuestra profunda experiencia en el sector, la diversidad de nuestro equipo y nuestra presencia mundial para ayudar a nuestros a clientes a aumentar su competitividad, mejorar el rendimiento de sus inversiones y llevar a cabo operaciones seguras, inteligentes y sostenibles.

Artículos relacionados

Últimas revistas