Portal Profesional de Envasado Líquido

Fundación Impulsa y Quadpack Foundation contribuyen juntas el empoderamiento de los jóvenes

  • Publicado el 22 de Junio de 2021

Fundació Impulsa, una organización benéfica catalana asociada a Quadpack Foundation, conecta empresas y estudiantes para ayudarles a mejorar sus oportunidades. Quadpack Foundation, la organización sin ánimo de lucro del fabricante y proveedor internacional de packaging de belleza Quadpack, se ha comprometido a seguir apoyando a lo largo de 2021 a la Fundació Impulsa, una organización no gubernamental (ONG) española cuyo objetivo es mejorar las perspectivas de jóvenes socialmente vulnerables. El apoyo incluye formación para el empleo y orientación por parte de voluntarios de Quadpack.

Fundación Impulsa y Quadpack Foundation contribuyen juntas el empoderamiento de los jóvenes

La actividad de la ONG está vinculada al objetivo principal de Quadpack Foundation de brindar formación y empoderamiento dentro del ámbito más amplio de la sostenibilidad. Marta Gil, directora de Quadpack Foundation, incorporada a principios de 2021, dijo: “Nuestro objetivo es garantizar que tengamos un impacto positivo en las personas y el medioambiente allí donde Quadpack esté presente. Para ello involucramos a todos nuestros grupos de interés, de modo que nuestras actividades combinadas tengan un ‘efecto multiplicador’. Queremos ser un participante activo en el fomento de la sostenibilidad en nuestras comunidades, inspirando y permitiendo que colabore el mayor número posible de personas, desde compañeros de trabajo y socios comerciales, hasta familias, amigos y vecinos.”

Fundada en 2015 en Cataluña, España, la Fundació Impulsa ayuda a jóvenes en situación de vulnerabilidad a acceder a mejores oportunidades formativas y profesionales. Se trabaja a través de mentores voluntarios, quienes establecen una estrecha relación con los estudiantes para orientarles en los estudios, opciones profesionales y las aspiraciones o inquietudes que puedan tener. Los mentores también pueden proponer a los estudiantes a empresas para realizar prácticas.

A través de Quadpack Foundation, actualmente hay dos mentores activos en la zona de Torelló. Otros 22 empleados más se han apuntado a futuras mentorías , dado que la Fundació Impulsa se está expandiendo a otras ciudades en Cataluña. Además, se imparten sesiones de prácticas profesionales a jóvenes seleccionados para ayudarles a prepararse práctica y emocionalmente para entrar en el mercado laboral. Estas sesiones incluyen una presentación de la empresa a cargo de Tim Eaves, el CEO de Quadpack, talleres de simulación de entrevista y orientación laboral.

Alejandra Manau, directora ejecutiva de la Fundació Impulsa, afirmó: “Además de apoyo económico imprescindible, Quadpack Foundation nos ha brindado fuerza y credibilidad. Somos una organización benéfica reciente, y la ayuda de una empresa como Quadpack, dado su tamaño y reputación, nos da la seguridad de creer que estamos haciendo las cosas bien.”

En 2020, Quadpack Foundation contribuyó 54 000 euros a proyectos en todo el mundo, impactando positivamente en más de 43 000 vidas en un año marcado por la pandemia de COVID-19. Continúa apoyando un gran número de iniciativas que no solo contribuyen a aliviar problemas sociales y medioambientales, sino que también buscan prevenirlos, incluyendo un proyecto actual de investigación en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona para encontrar alternativas al uso de microplásticos.

Artículos relacionados

Últimas revistas