Portal Profesional de Envasado Líquido

FIAB y FINUT colaboran para promocionar la formación y la investigación en nutrición y alimentación

  • Publicado el 06 de Julio de 2021

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) han suscrito un acuerdo de colaboración para fomentar diferentes iniciativas en el ámbito de la nutrición y la alimentación. Entre otras acciones, el acuerdo impulsará actividades de formación de recursos humanos, de investigación y difusión de información en esta área.

FIAB y FINUT colaboran para promocionar la formación y la investigación en nutrición y alimentación

Esta alianza supone un paso adelante en la cooperación institucional en el ámbito de Iberoamérica, al mismo tiempo que reconoce la nutrición y la alimentación como un factor clave en la mejora de la calidad de vida de la sociedad. En este marco, es imprescindible incentivar la formación integral de los ciudadanos y la máxima divulgación del conocimiento.

De hecho, uno de los objetivos del sector es combatir la desinformación, las fake news y los falsos mitos en nutrición. De cara a proporcionar a los consumidores información con base científica en relación con la alimentación, la nutrición y la salud, ambas entidades trabajarán en la difusión de la actualidad científica para fortalecer la información rigurosa y promover el conocimiento. Además, podrán facilitar la cooperación entre científicos de Iberoamérica, tanto de sectores públicos como privados, y difundir la información relacionada.

FIAB y FINUT también promoverán la formación e incorporación de profesionales de Iberoamérica vinculados a la nutrición en el mercado laboral. Igualmente, el acuerdo contempla contribuir al asesoramiento técnico y estimular estrategias sobre nutrición y alimentación a nivel nacional o regional de Iberoamérica. En este sentido, ambas organizaciones ven esencial el apoyo de la I+D+i a las empresas del sector, como herramienta imprescindible para la mejora de la oferta alimentaria.

“Este convenio nos acerca a un colectivo profesional muy importante para promover la investigación científica y la actualización de todo el conocimiento asociado a la nutrición, lo cual nos permitirá reafirmar nuestro compromiso hacia la difusión de información veraz y contrastada a los ciudadanos en un tema tan sensible como la alimentación”, señala Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

Por su parte, Ángel Gil Hernández, presidente de FINUT, destaca "La FINUT trabaja directamente y en colaboración con todos los actores implicados en la Nutrición y Alimentación con objeto de conseguir una alimentación más saludable y segura. Nuestra política es de inclusión a la hora de afrontar los retos que la alimentación y nutrición tienen en Iberoamérica. Con esta alianza pretendemos fortalecer la presencia de información y formación basada en excelencia científica para así aumentar el conocimiento en nuestro ámbito de ciudadanos y profesionales.".

Artículos relacionados

Últimas revistas