Portal Profesional de Envasado Líquido

La colaboración es la clave de la estrategia de expansión de Quadpack en Asia

  • Publicado el 09 de Julio de 2021

El fabricante y proveedor internacional de envases para cosméticos Quadpack ha nombrado al fabricante de packaging coreano LM “Socio oficial de Quadpack” para acelerar su implantación en el mercado asiático. Este nombramiento, unido al acuerdo con la marca china Yuga anunciado en febrero, ilustra el nuevo modelo operativo regional de Quadpack, que se basa en las asociaciones para consolidar la marca Quadpack, aumentar su cuota de mercado, mejorar el servicio local y compartir valor con las partes interesadas.

La colaboración es la clave de la estrategia de expansión de Quadpack en Asia

“Los grandes mercados asiáticos del packaging ascienden a miles de millones de euros; solo el de Corea tiene un valor de 1.100 millones de euros. Para implantarnos en esta región y alcanzar los objetivos de nuestra estrategia de negocio para el periodo 2020-2025, recurrimos a nuestros socios de confianza. Estos socios industriales clave comparten valores, poseen fortalezas complementarias y gozan de un prestigio consolidado, lo que nos permitirá ampliar nuestro alcance y optimizar nuestro servicio a través de soluciones en la región, para la región,” explica Raj Savji, Managing Director de Quadpack para Asia-Pacífico.

Los socios de esta red global en expansión deben cumplir una serie de requisitos: procesos sostenibles, liderazgo en su categoría, una reputación intachable, amplio acceso a clientes y un valor añadido basado, por ejemplo, en la fabricación o el acceso a nuevos segmentos del mercado.

LM tiene su sede en Seúl, Corea, y es un fabricante de packaging consolidado con una fuerte presencia en el segmento de los productos dermatológicos para el cuidado de la piel. Posee instalaciones de última generación en las que fabrica, monta y decora componentes de la gama de soluciones inteligentes y modulares QLine de Quadpack. Yuga, con sede cerca de la localidad china de Shanghái, ya fabrica determinados componentes de QLine. Además de sus instalaciones de fabricación en Europa, la red de socios permitirá a Quadpack mejorar su oferta y satisfacer las necesidades de los mercados asiáticos.

A medida que evolucione esta red, Quadpack prevé ampliar la gama de productos QLine con soluciones diseñadas para mercados locales, con la ayuda de sus socios y, cuando sea posible, mediante la cocreación y la innovación colaborativa.

Otro punto de presencia de Quadpack en la región Asia-Pacífico es su oficina de Tokio, Japón, que abrió sus puertas hace un año. El equipo de Quadpack en la región, cada vez más amplio, cultiva las relaciones y posibles asociaciones en este mercado asiático estratégico. La oficina más antigua, la de Melbourne, presta servicio a Australia y Nueva Zelanda directamente, y se prevé que haga las veces de centro de almacenamiento y fabricación local para agilizar la comercialización y reducir la huella de carbono.

Este modelo operativo basado en un sistema de socios oficiales podrá utilizarse en otras regiones para complementar y apoyar a la venta directa. Teniendo en cuenta su historia, para Quadpack el crecimiento colaborativo no es un punto de partida, sino más bien una vuelta a las raíces.

“La colaboración está impresa en nuestro ADN,” señala el CEO de Quadpack, Tim Eaves. “La propia Quadpack comenzó como una asociación de tres empresas en 2003: Belcos Packaging, Lenglart Packaging y Gadbrooke Packaging, cada una de las cuales trabajaba con socios de todo el mundo. El CEO de LM, Michael Lim, es uno de mis contactos más antiguos de los tiempos de Belcos, hace casi dos décadas. Estoy encantado de reavivar nuestra amistad y dar la bienvenida a nuestro nuevo socio a la familia de Quadpack.”

Artículos relacionados

Últimas revistas