Portal Profesional de Envasado Líquido

Nuevas tecnologías que cambiarán el futuro empresarial

  • Publicado el 12 de Julio de 2021
  • Quodem

La mejor forma de impulsar a las empresas hacia la nueva era digital es a partir de la implementación de las tecnologías más innovadoras, de la mano de partners especializados como Quodem.

Nuevas tecnologías que cambiarán el futuro empresarial

El paso a la transformación digital de las empresas a través de metodologías innovadoras, la digitalización de los procesos y la gestión del talento se han vuelto indispensables en esta nueva era empresarial dominada por la tecnología. La digitalización de los procesos empresariales está ayudando a las empresas a aumentar la productividad y el volumen de sus negocios, proporcionándoles la flexibilidad que necesitan para estar preparados ante los posibles cambios en un mercado volátil.

Quodem, empresa internacional orientada a ofrecer servicios de consultoría y soluciones de transformación digital, ha realizado recientemente un cambio en su propuesta de valor demostrando y dando a conocer las tecnologías que cambiarán -y ya están cambiando- el futuro de las empresas: Data Science, marketing digital, Automatización Robótica de Procesos (RPA), entre otras. A continuación, presentamos algunas de las más vanguardistas que pueden ayudar a las empresas a iniciar su revolución digital sacando el mejor partido de todos sus procesos:

Automatización Robótica de Procesos (RPA)

La Automatización Robótica de Procesos (RPA) es una de las tendencias clave de la actualidad. Se trata de la automatización de procesos por medio de un software, o robots (bot), que se ejecuta de manera virtual optimizando múltiples tareas, sin necesidad de intervención humana, optimizando los recursos y proporcionando una mejora para tu negocio. Supone un paso más en el desarrollo tecnológico aportando nuevas herramientas que facilitan el trabajo a las empresas.

Firma Digital

La firma digital, pese a su aparente sencillez, es una de las tecnologías indispensables de la transformación. Su integración, además de sencilla, aporta un significativo aumento en la productividad y la agilidad de muchos procesos burocráticos y ahorra en costes y en tiempo, evitando traslados físicos de personas para la firma de documentos.

Gamificación para la selección de personal

Ya se han comprobado los múltiples beneficios de la gamificación empresarial, pero ¿por qué no llevarla un paso más allá? Quodem, a través de su herramienta Enroller, aprovecha la gamificación para evaluar las competencias de candidatos y empleados. Por medio de una aventura inmersiva similar a la de un videojuego, esta tecnología pone a prueba al equipo de cualquier empresa y a sus posibles empleados, aportando información de valor sobre sus destrezas, tales como la creatividad o la adaptación al cambio. Esto ayuda a los negocios a formar equipos más eficientes y mejor preparados para un mercado que está en constante cambio.

Smart Value Healthcare

Como bien se ha dicho siempre lo primero es la salud, y si en las empresas -de cualquier tipo- la digitalización solo aporta beneficios, en el área sanitaria no iba a ser menos. Con la Salud Digital llega, además, un nuevo paradigma sanitario conocido como el Value Based Healthcare, ambas partes nos dan como resultado una asistencia médica centrada en aportar valor al paciente. A través de tecnologías basadas en resultados (informática de datos y salud) y otras herramientas que facilitan la atención y el seguimiento de los pacientes mejorando la calidad de sus diagnósticos.

Estas son algunas de las nuevas tecnologías que actualmente están irrumpiendo en el entramado de la sociedad, y están consiguiendo optimizar las actividades de todas las empresas, alcanzando niveles inéditos de productividad y fomentando el ahorro de costes. Pues todas estas herramientas, aunque en un primer momento suponen una inversión por parte de las compañías, a la larga suponen un mayor ahorro y la mejora del futuro del negocio. Como dijo el científico Darwin en su teoría evolutiva, “la supervivencia del más apto” marca ahora mismo la agenda de las empresas y deben estar preparadas para llevar a cabo esa supervivencia que las haga crecer, dar el paso hacia la digitalización.

Quodem es una empresa internacional orientada a ofrecer servicios de consultoría e implementación de soluciones dirigidas a la transformación digital para todo tipo de empresas. Durante sus 15 años de experiencia ha desarrollado más de 2 mil proyectos en 50 países diferentes. Creatividad, especialización, flexibilidad y valor son los principales pilares que definen su trabajo.

Quodem se anticipa a las tendencias del mercado para crear nuevos productos y servicios, identificando las necesidades de los clientes e implementando en ellos las soluciones que mejor se adapten a sus requerimientos. La compañía, además, cuenta con la certificación internacional ISO 27001, la cual acredita la confidencialidad e integridad en el tratamiento de los datos e información de todos sus clientes. En la actualidad, ya son más de 80 las empresas líderes de distintos sectores las que han escogido a Quodem como su partner de confianza para dar el salto a la digitalización.

Quodem

Últimas revistas