Portal Profesional de Envasado Líquido

La nueva BOBST EXPERTFOLD 110 Versión A3 ahorra mucho tiempo a las empresas de conversión

  • Publicado el 16 de Julio de 2021

BOBST ha presentado una nueva versión multifunción de su plegadora-encoladora EXPERTFOLD 110 que ofrece a las empresas de conversión una gran versatilidad y un ahorro de tiempo sin precedentes.

La nueva BOBST EXPERTFOLD 110 Versión A3 ahorra mucho tiempo a las empresas de conversión

La EXPERTFOLD 110 A3 incluye nuevos módulos integrados específicamente destinados a producir cajas con fondos automáticos y de 4 y 6 puntos. Con estos módulos, los cambios de trabajos de un tipo de caja a otra resultan más sencillos y rápidos.

Pierre Binggeli, irector de la línea de producto Plegadoras-encoladoras de BOBST, explicó: «Con esta nueva versión de la EXPERTFOLD 110, BOBST lleva la versatilidad y la eficiencia de producción a una nueva dimensión. Los tiempos de configuración se reducen un 80%, acortando drásticamente los tiempos de cambios de trabajos y optimizando la disponibilidad de la máquina: una gran ventaja cuando se trata de producir tiradas cortas.

«La EXPERTFOLD proporciona una velocidad de producción de cartón de hasta 450 metros por minuto; ¡y para cajas de 4 puntos puede producir hasta medio millón de cajas al día! Se trata de una máquina con un rendimiento y una precisión excelentes para plegar y encolar todo tipo de cajas de cartón plegable, que se ha mejorado más con la integración de módulos específicos.

BOBST ha ido innovando constantemente en esta máquina para garantizar que se adapta a las necesidades de las empresas de conversión de embalajes a medida que evoluciona el mercado. La versión A3 es la configuración más novedosa de la EXPERTFOLD 110. Hasta ahora, la gama incluye versiones para la producción de cajas clásicas, cajas de fondo automático y cajas de 4 y 6 puntos. utiliza el mismo módulo para cada tipo de caja y, como resultado, los cambios pueden tardar un poco más porque es necesario cambiar la mayor parte de las herramientas y cintas transportadoras. Con la EXPERTFOLD Versión A3, los nuevos módulos dedicados simplifican los cambios de trabajos, reduciéndolos considerablemente.

La EXPERTFOLD 110 permite fabricar una cantidad increíble de tipos de cajas en materiales. Con los años, BOBST ha ido introduciendo dispositivos innovadores que permiten a los operadores varios procesos en línea. Por ejemplo, el último sistema de control de calidad ACCUCHECK, que respalda la fabricación de embalajes con cero fallos, o el dispositivo de rotación GYROBOX que aumenta todavía más la eficiencia, la flexibilidad y el rendimiento de la plegadora-encoladora.

En la EXPERTFOLD 110 también se puede incorporar una serie de periféricos para aumentar la productividad más todavía y crear una línea de plegado y encolado automatizada de alto rendimiento. Esto incluye el preintroductor motorizado EASYFEEDER/BATCH INVERTER 4 y la empaquetadora CARTONPACK 4 de alto rendimiento. Gracias a estos periféricos, la reducción de la carga de trabajo manual mejora también las condiciones de trabajo del operadory contribuye a evitar lesiones debidas a esfuerzos repetitivos y otros problemas de salud laboral.

Con unas condiciones de mercado dinámicas y a veces volátiles, la EXPERTFOLD 110 aporta flexibilidad y calidad a las líneas de producciónañadió Binggeli.— La nueva A3 se ha diseñado para hacer más fácil y rápido el trabajo del operador, sin reducir el rendimiento y la capacidad. Así todos ganan: tanto nuestros clientes como los clientes de nuestros clientes.»

Artículos relacionados

Últimas revistas