Portal Profesional de Envasado Líquido

COVAP apuesta por una primera línea aséptica completa para PET de Sidel

  • Publicado el 29 de Julio de 2021

La apuesta de COVAP por instalar una primera línea aséptica completa de extremo a extremo para PET de Sidel, le ha permitido, no solo, envasar en botellas PET sino satisfacer las demandas cambiantes del mercado y asegura la calidad y seguridad alimentaria de sus productos.

COVAP apuesta por una primera línea aséptica completa para PET de Sidel

COVAP, La Cooperativa Andaluza Ganadera del Valle de los Pedroches, con más de 60 años de experiencia ganadera, es hoy uno de los productores y fabricantes de leche más importantes de España. La Cooperativa cuenta con una de las plantas lácteas de mayor avance técnico en toda Europa con una gran área de operación de 22 650 m2 y una capacidad productiva de 400 millones de litros de leche al año. La trazabilidad es la clave de su modelo que va desde la agricultura y alimentación de los animales hasta el proceso de fabricación y comercialización, cumpliendo con el compromiso de brindar a los consumidores una gama productos lácteos seguros y de calidad.

COVAP también produce bebidas lácteas listas para beber como su gama de cafés y bebidas de avena. A pesar de que en el mercado de los PLL dominan los envases de cartón, los principales actores del sector de los supermercados han decidido utilizar también las botellas de PET. Para satisfacer la demanda, COVAP se asoció con Sidel por primera vez para una línea aséptica completa de PET con la Sidel Aseptic Combi Predis™ como parte central, después de visitar diferentes plantas lácteas con equipos Sidel en España e Italia. La línea se instaló no solo para los productos lácteos UHT de COVAP sino también como una inversión para ampliar el surtido hacia formatos más pequeños y fáciles de consumir.

Los expertos de Sidel trabajaron en estrecha colaboración con COVAP, desde el diseño de la botella hasta la puesta en marcha de la línea. Las nuevas botellas de PET se diseñaron con una forma elegante, que imita el aspecto y la sensación de las botellas de vidrio. Gracias a las propiedades de barrera del PET, la vida útil de las bebidas lácteas se extendió en 4 meses para retener la frescura de su sabor. Los tres formatos —225 mL, 1 L y 1.5 L— se pueden etiquetar con tecnología de manga o de bobina según los diferentes posicionamientos de las marcas.

Gracias a sus 40 años de experiencia en el envasado aséptico, la línea aséptica de PET, segura y simple, solo requiere algunos operadores y así facilita una producción fluida y eficiente, de hasta 13 200 botellas por hora. De esta manera, COVAP está produciendo más de 30 millones de botellas de PET por año. Además, Sidel brindó una capacitación intensiva a los operadores para asegurar el éxito de la producción de la línea. «Como el envasado en PET es un nuevo territorio para nosotros, Sidel es el socio correcto a largo plazo para aconsejarnos en cada etapa y proporcionar soluciones de un extremo al otro», comentó Vidal Madrid, Director de Operaciones y Estrategia Digital de COVAP.

«Tras el lanzamiento de las nuevas botellas de PET, la reacción de los consumidores ha sido muy positiva, especialmente respecto al sleeve que mejora el atractivo de los PLL. Asimismo, las marcas de los negocios minoristas también fueron aceptadas con entusiasmo y satisfacción hacia el nuevo envasado», concluyó Vidal.

Artículos relacionados

Últimas revistas