Portal Profesional de Envasado Líquido

Ya se han inscrito alrededor de 4.000 empresas de 91 países en Anuga

  • Publicado el 01 de Septiembre de 2021

Con la ayuda del nuevo programa de financiación del gobierno alemán, la principal feria mundial de alimentación y bebidas apoya a los expositores alemanes en el reinicio de las ferias.

Ya se han inscrito alrededor de 4.000 empresas de 91 países en Anuga

Anuga 2021 está a punto de empezar y tendrá un papel decisivo para un exitoso reinicio del mercado. Además, la feria líder mundial de alimentos y bebidas está estableciendo nuevos estándares en cuanto a su concepto ferial: con Anuga @home, la feria líder mundial combina las grandes fortalezas de un evento físico con posibilidades digitales orientadas al futuro.

El enfoque híbrido permitirá a los expertos del sector alimentario descubrir atractivas presentaciones y productos feriales y ponerse en contactar con interlocutores relevantes a través de canales innovadores. En el marco de la COVID, el acceso seguro a la feria para todos los participantes se regula a través del concepto de higiene #B-SAFE4business | Anuga y el nuevo concepto 3-G CH3CK Check | Anuga.

Anuga registra actualmente un resultado intermedio positivo: alrededor de 4.000 empresas de 91 países ya se han inscrito y se esperan más inscripciones, especialmente de las participaciones por países. Debido a la pandemia, la edición Anuga de este año no tendrá la amplia participación de expositores internacionales de los eventos anteriores. Sin embargo, se llevarán a cabo las 10 ferias especializadas y todas las instalaciones de Koelnmesse estarán ocupadas. Las diez principales representaciones nacionales proceden de Bélgica, Alemania, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia, España, Turquía y Estados Unidos.

Este año, la feria líder mundial en alimentos y bebidas abordará temas pioneros del futuro bajo el tema principal “Transformar” y presentará innovaciones en el campo de proteínas de base celular, productos sustitutivos de la carne, así como alimentos de etiqueta limpia (clean label), alimentos libres de algún componente considerado nocivo para algunos consumidores (free from), alimentos saludables y alimentos funcionales. Los congresos que tienen lugar en el marco de la feria también están relacionados con el tema principal.

La New Food Conference, conferencia enfocada a las proteínas de base celular, celebrará este año su estreno en Anuga. Además, la conferencia, que organiza el Centro de Gestión Corporativa Sostenible (ZNU/Zentrum für Nachhaltige Unternehmensführung) en cooperación con Koelnmesse arrojará luz sobre la complejidad de los más diversos desafíos de sostenibilidad, como el clima, los envases, el desaprovechamiento de alimentos y los derechos humanos a lo largo de la cadena de suministro. La cumbre de innovación Newtrition X abordará temas de transformación y brindará información sobre los nuevos hallazgos de la nutrición personalizada.

El gobierno alemán también apoya el reinicio de ferias comerciales. Con la ayuda del nuevo programa de financiación del Ministerio Alemán de Economía y Energía (BMWi), las pequeñas y medianas empresas con sede en Alemania reciben apoyo financiero para su participación en las principales ferias comerciales internacionales del país, incluida Anuga. El objetivo de este programa es brindar el mejor apoyo posible para la comercialización de productos, procesos y servicios innovadores con el fin de abrir mercados de exportación. La financiación incluye una subvención para el coste del alquiler y la construcción del estand de hasta 12.500 euros.

Artículos relacionados

Últimas revistas