Portal Profesional de Envasado Líquido

FIAB se une a Feria de Valladolid para impulsar Manufacturing Partners

  • Publicado el 27 de Octubre de 2021

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y Feria de Valladolid han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar Manufacturing Partners, un evento profesional de carácter internacional que celebrará su primera edición el 14 y 15 de junio de 2022.

FIAB se une a Feria de Valladolid para impulsar Manufacturing Partners

La firma del convenio se ha celebrado en Madrid. Por parte de FIAB han asistido su presidente, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, y el director general de la Federación, Mauricio García de Quevedo. Feria de Valladolid ha estado representado por su director general, Alberto Alonso.

El acuerdo nace de la visión compartida entre ambas organizaciones para promover e impulsar la producción para terceros dentro de la industria de alimentación y bebidas en materia de internacionalización, competitividad, innovación y sostenibilidad.

“Desde FIAB queremos dar la bienvenida y unirnos a la Feria de Valladolid Manufacturing Partners. Los encuentros profesionales entre agentes nacionales e internacionales del sector ayudan al intercambio de experiencias, a visibilizar nuestra actividad y ponen en valor nuestros productos”, ha asegurado Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

Alberto Alonso, director general de Feria de Valladolid, ha destacado la importancia de este acuerdo “para hacer realidad un proyecto único y exclusivo, pensado para que a la industria le resulte interesante, atractivo y rentable. FIAB conoce mejor que nadie las necesidades de las empresas y su implicación nos ayudará a alcanzar los ambiciosos objetivos con los que nace Manufacturing Partners”.

Entre las acciones que FIAB desarrollará en Manufacturing Partners se encuentran una jornada sobre innovación en el sector alimentario y un conjunto de actividades para promover la competitividad, fomentar la colaboración entre empresas, potenciar y consolidar la imagen del sector, compartir e intercambiar conocimiento y reflexionar sobre el desarrollo sostenible.

Estas actividades están dirigidas a empresas del sector, cadenas y centrales de compra, restauración, tiendas especializadas y otros actores del ecosistema alimentario, como centros tecnológicos, administraciones públicas y asociaciones.

Además, con el objetivo de promover y desarrollar el carácter internacional de la Feria, FIAB colaborará con el programa de reuniones entre empresas de alimentación y bebidas españolas y compradores de diferentes zonas del mundo, para impulsar las ventas de productos españoles de producción para terceros en los mercados exteriores.

Artículos relacionados

Últimas revistas