Portal Profesional de Envasado Líquido

Datos y más datos

  • Publicado el 08 de Noviembre de 2021

A buen seguro casi todas las empresas desearían poder predecir cuál es su situación dentro del mercado para una mejora de la toma de decisiones. Pues esto ya es posible gracias a valiosas herramientas tecnológicas dentro del campo del marketing digital. Las estrategias digitales como el Business Intelligence y el Data Science aportan significativos beneficios a las empresas, como la creación de valor y optimización del proceso de toma de decisiones para facilitar el alcance de los objetivos de la compañía, explican desde Quodem, empresa internacional orientada a ofrecer servicios especializados en consultoría y soluciones para la transformación digital,

El Business Intelligence (BI) es una solución integral que se utiliza para llevar a cabo el análisis y la transformación de los datos que aportan un valor real a las empresas. Su principal objetivo es mejorar y actualizar la estrategia de negocio, para así lograr la persecución de los objetivos establecidos por la compañía. Este análisis e interpretación de los datos suponen una ventaja competitiva para las empresas. Data Science permite la predicción y la anticipación, ya que proporciona un análisis inferencial útil para adelantarse a cualquier tipo de acontecimiento que influya de manera directa en el valor de las empresas. De esta manera, a través de los análisis se generan diferentes modelos de comportamiento que ayudan a la toma de decisiones de cada empresa.

Desde Quodem aseguran que utilizar Business Intelligence y Data Science no solo permite una toma de decisiones más exhaustivas y eficientes, sino que ayudan a las empresas anticiparse ante cualquier posible obstáculo que se las presente. Analizar los diferentes modelos y patrones es provechoso para el crecimiento y la mejoría de cualquier negocio. Además, implantar estas soluciones digitales supone invertir en la empresa y garantizar el éxito dentro de un mercado bastante volátil. Así que por nuestra parte solo nos queda difundirlo y aconsejarlo porque cualquier herramienta que proporcione información a la empresa es fundamental invertir en ella.

Rosa Arza

Editora Tecnobebidas
rosa.arza@tecnobebidas.com

Últimas revistas