Portal Profesional de Envasado Líquido

Rodillos para extremos de bandas transportadoras ya disponibles en la tienda online de igus

  • Publicado el 12 de Noviembre de 2021

Para que los usuarios puedan obtener su rodillo aún más rápido, igus ha añadido la gama de rodillos iglidur de polímeros de alto rendimiento para extremos de cintas transportadoras a su tienda online. Entre otros modelos, se incluyen los rodillos fabricados con el material iglidur A250 de color azul. Este nuevo polímero optimizado tribológicamente se caracteriza por su resistencia al desgaste a altas velocidades y, al mismo tiempo, cumple los requisitos de conformidad de la FDA y la UE.

Rodillos para extremos de bandas transportadoras ya disponibles en la tienda online de igus

Hace 10 años, varios factores determinaron el desarrollo de los rodillos para extremos de cintas transportadoras de igus para la industria de las bebidas: una larga vida útil, un bajo desgaste y una alta resistencia química. Hoy en día, no solo se utilizan en la industria de bebidas, sino también en la industria alimentaria y del packaging. Los rodillos garantizan el guiado de las cintas transportadoras, incluso a alta velocidad, sobre las transiciones de los bordes, que tienen un espacio de instalación limitado.

De este modo, los productos se transfieren de forma segura de una cinta a otra. Sin embargo, no solo se exige la seguridad de una producción cada vez más automatizada, sino que todos los componentes de las máquinas y sistemas deben cumplir los requisitos de higiene y limpieza. Por eso, igus ha desarrollado un total de cinco materiales para rodillos transportadores para diferentes escenarios de aplicación.

Todos los productos ayudan al usuario a ahorrar costes, reducir el mantenimiento y aumentar la vida útil de su sistema. La amplia gama de rodillos para extremos de cintas transportadoras sin lubricación ahora también está disponible en la tienda online de igus. Para dimensiones especiales, el usuario puede hacer uso del servicio TriboCut de igus para el torneado y fresado de componentes, recurrir a los materiales plásticos para mecanizar iglidur u optar por la fabricación por inyección.

Uno de los cinco materiales iglidur para los rodillos para extremos de bandas transportadoras es el iglidur A250. Este polímero cumple con los estrictos requisitos de higiene de la FDA y la normativa UE 10/2011 y también es adecuado para altas velocidades. Los rodillos de iglidur A250 requieren una baja potencia de accionamiento debido a la minimización del coeficiente de fricción.

Gracias a su color azul, también son detectables ópticamente. Todos los rodillos transportadores de igus están libres de lubricación externa, por lo que son resistentes al polvo y la suciedad, y fáciles de limpiar. igus comprueba la larga vida útil y la resistencia al desgaste de los rodillos en su laboratorio de pruebas, que abarca una superficie de 3.800 m². La capacidad de testaje exhaustiva de igus permite determinar de forma fiable la durabilidad de todos los rodillos.

Artículos relacionados

Últimas revistas