Portal Profesional de Envasado Líquido

Una línea completa para agua con la Super Combi Compact de Sidel brinda un incremento de desempeño y sostenibilidad a Zulal Water Factory, en Sharya (EAU)

  • Publicado el 19 de Noviembre de 2021

Gracias a su mayor rendimiento, la línea completa para agua con la Super Combi Compact de Sidel abre nuevas oportunidades de negocio para Zulal Water Factory, en Sharya (Emiratos Árabes Unidos). Esta línea, que alcanza velocidades de hasta 45 000 botellas por hora (bph), no solo aumenta la productividad en un 280 %, sino que también ayuda a la empresa a reducir en un 56 % sus costos de energía, en comparación con otra línea para PET previamente instalada. Además, gracias al nuevo envase de PET, más ligero, y a la optimización de los suministros, se ha reducido considerablemente la huella de carbono global.

Una línea completa para agua con la Super Combi Compact de Sidel brinda un incremento de desempeño y sostenibilidad a Zulal Water Factory, en Sharya (EAU)

Zulal, creada por Su Alteza el Jeque Sultán Bin Muhammad Al Qasimi, miembro del Consejo Supremo de Emiratos Árabes Unidos y Emir de Sharya, forma parte de la SEWA (la Autoridad de Electricidad, Agua y Gas de Sharya, por sus siglas en inglés) de los EAU. La visión de esta compañía es proporcionar agua potable limpia y pura a todos los ciudadanos de la región. En 1995, Zulal se convirtió en la primera organización gubernamental en cumplir esta exigencia. Se trata de la única empresa del sector del agua que suministra agua pura 100 % procedente de acuíferos subterráneos, que obtiene directamente de los pozos de Hamdah, en Sharya. Su agua está certificada conforme a estándares internacionales y se embotella siguiendo las normativas mundiales más estrictas para el envasado del agua potable.

La relación entre Zulal y Sidel se remonta a finales de los años noventa, cuando la empresa emiratí instaló una primera sopladora de Sidel, a quien volvió a recurrir en 2019 para solicitarle una nueva línea de alta velocidad con el objetivo de responder a las demandas del mercado. En calidad de proveedor de soluciones de líneas completas, Sidel asesoró al cliente sobre el diseño del envase y la capacidad de la línea, y le orientó también con el fin de que esta tuviera un diseño y una configuración adecuados para incrementar el rendimiento general.

Luego de 18 meses de negociaciones, Sidel proporcionó a Zulal la línea de agua con Super Combi Compact, que funciona a una velocidad de hasta 45 000 bph. Su configuración era un elemento clave en el diseño de línea de este proyecto, porque era necesario instalar los equipos en el local ya existente. Los expertos de Sidel lograron adaptar al lugar la disposición de la Super Combi Compact, de los transportadores y de las dos empacadoras, reduciendo aproximadamente en un 25 % el espacio total ocupado, gracias al nuevo diseño de la zona de acumulación, combinación y etiquetado.

La nueva línea proporciona a Zulal mayor eficiencia y productividad, lo que le permite acceder a más oportunidades de negocio. «Después de instalar la línea completa para agua de Sidel, ahora disponemos de la capacidad necesaria para suministrar nuestros productos a compañías aéreas, hoteles, escuelas y oficinas de primer orden. Estamos muy satisfechos de la mejora del desempeño», explica Ali Ahmed Ali Al Kindi, director del Departamento de Zulal en SEWA. En línea con el lema de Sidel, «Performance through understanding», la comunicación continua y la transparencia de la información desempeñaron un papel fundamental en esta cooperación y permitieron comprender mejor las necesidades del cliente y alcanzar sus objetivos.

En cumplimiento de la política de sostenibilidad de SEWA, Zulal quería optimizar su huella de carbono. Gracias a un nuevo diseño de las botellas de PET y a la reducción de su peso, en la actualidad el formato de 330 ml y el de 500 ml solo pesan 9.75 g y 12.5 g, lo que supone un ahorro de hasta 0.65 g y 1 g por envase, respectivamente. De este modo se contribuye también a la disminución de la huella de carbono de Zulal, lo cual se traduce en importantes ahorros de PET: en concreto, se calcula que por cada turno de producción se ha logrado una reducción de 215 kg en el caso de las botellas de 330 ml y de 331 kg en el de las botellas de 500 ml. Además, gracias a la solución de línea completa de Sidel, Zulal ha obtenido un ahorro en sus costos de energía del 56 %, al tiempo que ha incrementado su productividad en un 280 % en comparación con su otra línea.

Artículos relacionados

Últimas revistas