Portal Profesional de Envasado Líquido

El servicio FastLine de igus suministra cojinetes especiales fabricados por inyección en 7 días

  • Publicado el 16 de Febrero de 2022

Cuando la demanda de un producto en el mercado es alta, se necesitan los fabricantes y sus proveedores. Las piezas personalizadas, como los cojinetes de fricción con formas especiales, deben entregarse rápidamente y sin complicaciones. Sin embargo, normalmente la producción de piezas especiales mediante moldeo por inyección requiere varias semanas. Ahora igus ofrece la solución a este problema con el servicio FastLine, que permite suministrar cojinetes plásticos libres de lubricación en dimensiones especiales en pocos días y a un precio económico.

El servicio FastLine de igus suministra cojinetes especiales fabricados por inyección en 7 días

Para fabricar un cojinete de fricción a medida y resistente al desgaste de forma rápida, muchos usuarios piensan en la impresión 3D o en el fresado de las piezas a partir de barras, pero para la producción de grandes volúmenes superiores a 1.000 piezas, ambos procesos resultan demasiado caros a largo plazo. Por ello, ahora igus ofrece el sertvicio FastLine, que permite la producción de cojinetes de fricción rentables y altamente resistentes al desgaste en dimensiones especiales mediante inyección de plástico.

De esta forma, las series pueden producirse y enviarse al usuario en pocos días. «Al invertir en nuestro Departamento de Fabricación de Herramientas con su propia línea de producción de piezas redondas con moderna tecnología CNC, ahora somos capaces de responder aún más rápido a las necesidades de nuestros clientes», explica Stefan Loockmann-Rittich, director de la unidad de negocios iglidur de igus GmbH. «Además de nuestra amplia gama de cojinetes de fricción fabricados con plásticos técnicos y disponibles en stock, también podemos fabricar piezas personalizadas de forma rentable en pocos días utilizando la herramienta de moldeo por inyección adecuada».

¿Cómo puede saber el cliente cuándo merece la pena la fabricación por inyección o si es más rentable otro proceso de producción? Para ello, igus ofrece el diseñador de cojinetes iglidur®. El cliente solo tiene que introducir las dimensiones del cojinete, seleccionar el material deseado y definir la cantidad, y la herramienta online le mostrará un resumen de los procesos de fabricación con los costes correspondientes.

La empresa ergoline GmbH ya ha utilizado el servicio FastLine. El fabricante de ergómetros buscaba una solución adecuada de cojinetes de fricción sin mantenimiento para el ajuste de altura de su nueva gama. Los cojinetes de fricción de dimensiones estándar estaban descartados debido a los diámetros interiores y exteriores especiales. Las primeras pruebas se realizaron con éxito con cojinetes mecanizados a partir de barras iglidur, pero el inicio de la producción en serie tuvo que ser rápido debido a la gran demanda del mercado.

«Seis semanas para un molde normal era demasiado tiempo para nosotros, y el mecanizado de cojinetes a partir de barras siempre era demasiado largo y costoso», explica Dominik Huber, desarrollador de ergoline GmbH. Y añade: «Por eso estamos tan contentos con el servicio FastLine de igus. Desde que enviamos el pedido hasta que recibimos las piezas pasaron solo cuatro días. Y el precio fue tres veces más económico de lo esperado». Dado que el molde se ha guardado, ergoline puede seguir beneficiándose en el futuro de la fabricación económica de sus piezas.

Artículos relacionados

Últimas revistas