Portal Profesional de Envasado Líquido

All4Labels lanza un escaparate mundial inspirador para vinos y licores

  • Publicado el 14 de Febrero de 2022

All4Labels Global Packaging Group ha anunciado el lanzamiento de su nueva estrategia comercial global para desarrollar de manera sostenible el sector de vinos y bebidas espirituosas, comenzando con una campaña de marketing, que está diseñada para dar forma a la experiencia de los consumidores a través de productos únicos, etiquetas y embalajes sostenibles. Esto tomará la forma de un proyecto de inspiración de un escaparate itinerante global, llamado 'Patria', que mostrará la esencia única de cada producto y su herencia local a través de un diseño llamativo.

All4Labels lanza un escaparate mundial inspirador para vinos y licores

En los próximos meses, All4Labels producirá ocho conceptos de etiquetas especiales en botellas de vino y licores de Argentina, Francia, Italia, Sudáfrica, México, Rusia, China y Alemania. Estos países representan las ubicaciones de los sitios de primera línea del grupo que están especializados en el segmento de vinos y licores, y cada uno contará con un producto que es típico del mercado local.

Creada junto con su recién lanzada división de diseño de embalajes, All4Graphics, cada etiqueta buscará encarnar la belleza natural y las tradiciones de la región de origen, mientras demuestra implícitamente las capacidades técnicas e innovadoras de All4Labels. Las botellas etiquetadas se darán a conocer en eventos locales dedicados que comenzaron en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el pasado 9 de febrero de 2022.

El escaparate es una oportunidad para abordar la importancia de construir un entorno abierto con relaciones significativas a lo largo de toda la cadena de valor, y All4Labels está trabajando en estrecha colaboración con un grupo de empresas asociadas líderes para compartir este espíritu. Motherland también destacará el valor de All4Labels Smart + Secure GmbH que incorporaría funciones inteligentes como Brand Security con huella digital QR, gamificación y trazabilidad para respaldar la experiencia del cliente a través del análisis.

"Nos embarcamos en esta campaña para resaltar nuestra presencia como actor principal en el mercado de vinos y licores y para mostrar nuestras soluciones de alta calidad", dijo el director ejecutivo de All4Labels, Adrian Tippenhauer. "Motherland demostrará en términos muy reales cómo All4Labels es pionera en innovación con creatividad audaz, soluciones de envasado sostenibles y de alta calidad para marcas locales y mundiales de vinos y licores".

El objetivo de All4Labels es ampliar su presencia en este mercado en desarrollo. Guido Iannone, CSO de All4Labels, dijo: "El vino y las bebidas espirituosas ha sido un enfoque central para la estrategia de ventas de All4Labels durante mucho tiempo, y hemos desarrollado un nivel extremadamente alto de experiencia técnica en la producción de etiquetas con acabados y adornos excepcionales para marcas premium. Ahora estamos utilizando esta experiencia para impulsar nuevas oportunidades de crecimiento para nosotros, nuestros socios y nuestros clientes".

All4Labels se compromete a producir etiquetas y embalajes de la manera más eficiente y responsable. Massimiliano Martino, CTO de All4Labels, dijo: "Motherland se produjo utilizando materiales y tecnologías innovadores para reducir la huella de carbono en un 80 % en comparación con la forma convencional de producir etiquetas premium. Hemos desarrollado e implementado un proceso de embellecimiento que evita el desperdicio al tiempo que garantiza un toque y efecto visual."

"Conscientes de la nueva era digital en la que el metaverso está evolucionando hacia una nueva realidad, exploraremos cómo un mundo virtual puede impactar en el comportamiento de las personas. Con algunas aplicaciones reales, All4Labels puede vincular botellas a un mercado NFT, para mostrar cómo los avatares avanzados podrían revolucionar el compromiso virtual”, agregó Paola Iannone, vicepresidenta de marketing y comunicación de All4Labels.

La campaña Motherland continuará durante los próximos meses demostrando la huella global y el conocimiento local de All4Labels en el camino. Los socios proveedores del proyecto incluyen a Avery Dennison, Fedrigoni Self-Adhesive, Leonhard Kurz, H+M, Estal, Actega, Nilpeter, Omet, HP Indigo y Luxoro.

All4Labels — Global Packaging Group es una de las empresas de etiquetas líderes en el mundo y pionera en soluciones de impresión digital. Sirve a empresas locales y multinacionales en diferentes industrias, ofreciendo algunas de las soluciones más innovadoras del sector a través de una ventanilla única para etiquetas autoadhesivas, de manga retráctil y de seguridad, así como soluciones de embalaje flexible. All4Labels se enfoca en áreas de crecimiento clave para sus clientes y es un socio sólido gracias a una red global de 30 sitios de producción y más de 3000 empleados.

Últimas revistas