Portal Profesional de Envasado Líquido

Quadpack presenta tarros monomaterial más fáciles de reciclar

  • Publicado el 22 de Febrero de 2022

El reciclaje de un packaging debería ser algo sencillo. Los monomateriales facilitan esta tarea, ya que no es necesario desmontarlos. El fabricante internacional de packaging para cosméticos Quadpack elabora sus tarros más populares de la línea QLine íntegramente con polipropileno (PP). Las gamas Regula, Konico y Soul ofrecen a las marcas un amplio abanico de opciones en este material altamente compatible y totalmente reciclable.

Quadpack presenta tarros monomaterial más fáciles de reciclar

Estos envases se fabrican en Europa, en las instalaciones de moldeo por inyección de Quadpack, y están disponibles en diversas formas y capacidades. Para imprimir la marca se pueden emplear un gran número de técnicas de decoración, como colour-matching, silk-screening o hot stamping. Las marcas pueden expresar su identidad gracias a una amplia variedad de opciones estéticas, que les permita hacer brillar su estilo propio.

Se trata de las siguientes gamas: Regula PP jar: un tarro con una forma clásica disponible en capacidades de 50, 100 y 200 ml. Soul jar: con una forma elegante y redondeada y capacidades de 100 y 200 ml. Konico jar: una opción desenfadada, con forma cónica y disponible en 50 y 200 ml. Al fabricarse con distintas capacidades, estos packs son adecuados para multitud de fórmulas, desde cremas para el contorno de ojos como productos corporales y para el cabello.

Con su estrategia de sostenibilidad, Quadpack pretende ejercer un impacto positivo mediante sus personas, sus procesos y sus productos. El diseño del packaging monomaterial es una de las principales vías para lograrlo. Quadpack se ha propuesto que su colección QLine alcance un elevado nivel de sostenibilidad de aquí a 2025, aplicando para ello un sistema exclusivo de calificación basado en evaluaciones del ciclo de vida y atributos de sostenibilidad.

Artículos relacionados

Últimas revistas