Portal Profesional de Envasado Líquido

Pintan bastos

  • Publicado el 28 de Febrero de 2022

Cuando parecía que habíamos dejado atrás la pesadilla de la pandemia y la crisis económica, increíblemente se ha desatado una guerra en Europa que llevará al traste todas nuestras esperanzas de recuperación. Y lo peor ya no es que seguiremos en crisis durante no se sabe cuánto tiempo, si no el sufrimiento y la pérdida de vidas de los que están en la primera línea del conflicto.

Curiosamente, en una entrevista que os ofrecemos esta semana con el nuevo Director General de Heidelberg Spain, Gunnar Vogt, realizada previamente al desenlace bélico, al hablar del papel de Europa en el futuro destacaba el ejemplo que supone de justicia y democracia. “Para mí, Europa es más que un mercado, es cuna de la democracia, y su justicia y los medios aún son bastante independientes. Esta libertad, para mí vale más que cualquier aspecto comercial. Muchos actores quieren desestabilizar Europa para beneficio propio, pero si Europa sigue defendiendo sus valores seguiremos avanzando por el camino correcto”.

Hoy más que nunca estas palabras tienen un significado especial, y seguro que son muchos los que las hacen suyas, porque es bien verdad que una Europa unida con el apoyo del resto del mundo, será el único modo de frenar a un dictador que no es la primera vez que se salta las normas, atacando a la libertad de otros países en beneficio propio, sin importarle que esto pueda desencadenar una guerra a nivel mundial después de más de 70 años de paz en Europa.

Confiemos en que esta situación se pueda frenar lo antes posible y podamos volver a un mundo sin guerra que nos permita a todos seguir con nuestras vidas, y especialmente a los ucranianos. Libertad, Justicia, Democracia y Paz para todos.

Rosa Arza

Editora Tecnobebidas
rosa.arza@tecnobebidas.com

Últimas revistas