Portal Profesional de Envasado Líquido

Verallia recibe la medalla platino por su compromiso con la sociedad y el medio ambiente

  • Publicado el 16 de Marzo de 2022

EcoVadis, la plataforma independiente de calificación de sostenibilidad empresarial a nivel mundial, ha otorgado a Verallia la medalla platino. Una distinción que coloca al fabricante de vidrio entre el 1 % de las 85.000 empresas mejor puntuadas en términos de responsabilidad social y ambiental.

Verallia recibe la medalla platino por su compromiso con la sociedad y el medio ambiente

Los datos que se han valorado para tomar este resultado demuestran la magnífica progresión de Verallia y el compromiso que la empresa ha adquirido con la sociedad y el planeta. En dos años, el tercer productor mundial de envases de vidrio para alimentos y bebidas, ha pasado de una puntuación de 67 sobre 100 a una de 75 sobre 100, y, según Laëtitia Fabre, Directora de Sostenibilidad de Verallia, esta evolución “nos anima a continuar con nuestros esfuerzos para alcanzar los ambiciosos objetivos que nos hemos propuesto y a seguir transformando nuestra empresa en beneficio de todos nuestros grupos de interés”.

Para lograr este galardón, Verallia ha sido evaluada en base a 21 cuestiones agrupadas en 4 temas: Medio Ambiente, Derechos Sociales y Humanos, Ética y Compras Responsables. Temas, todos ellos, EcoVadis, la plataforma independiente de calificación de sostenibilidad empresarial a nivel mundial, ha otorgado a Verallia la medalla platino. Una distinción que coloca al fabricante de vidrio entre el 1 % de las 85.000 empresas mejor puntuadas en términos de responsabilidad social y ambiental. que forman el núcleo central del propósito de la empresa “Reimaginar el vidrio para construir un futuro sostenible”.

Para lograrlo, se están llevando a cabo acciones que reducen cada día un poco más las emisiones de CO2. Verallia calcula que para 2030 habrá reducido un 46 % sus emisiones respecto a 2019 y alcanzarán una tasa de uso del calcín del 66 %, es decir, que dos tercios del material utilizado para la fabricación de envases provendrá del reciclado. Reforzando su compromiso, en 2021 Verallia Iberia ha donado 300.000 € a entidades implicadas en la inserción social y laboral, la lucha contra el cambio climático y en apoyo a las comunidades locales.

Artículos relacionados

Últimas revistas